Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de marzo de 2019

Seremi de las Culturas convoca a formar parte de la comisión de evaluadores para Fondart Regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El llamado es a postular para integrar las comisiones de evaluación y selección de proyectos que postularán a la convocatoria 2020.

Una nueva convocatoria lanzó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Esta vez el llamado es a integrar las comisiones de evaluación y selección de los proyectos que postularán a la convocatoria 2020 del Fondart Regional. Esta es la única categoría de los fondos que entrega el Ministerio de las Culturas, que son adjudicados tras la selección realizada por las comisiones de evaluadores y jurados externos realizada en la misma región donde son postulados.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

La convocatoria está dirigida principalmente a personas creadoras, gestoras, investigadoras, académicas y representantes de organizaciones culturales, que cuenten con experiencia y reconocido conocimiento en las disciplinas artísticas y sectores culturales en los cuales se desempeñan.

Las áreas que aborda el Fondart Regional, en tanto, son teatro, danza, artes circenses, gastronomía, folclor, artes visuales, fotografía, nuevos medios, artesanía, arquitectura, diseño, patrimonio, culturas indígenas, gestión cultural, desarrollo cultural local y turismo cultural.

Asimismo, quienes postulen deben tener experiencia en formulación y evaluación de proyectos, conocer las políticas culturales y el ámbito artístico cultural de la región, además de contar con experiencia en formación formal o informal demostrable, en las áreas a evaluar. Igualmente deben contar con preparación formativa en las líneas de creación en artesanía, culturas migrantes, difusión, cultura tradicional, culturas regionales, creación artística (artes escénicas y artes visuales), actividades formativas e infraestructura cultural.

Quienes sean seleccionados para integrar las comisiones deberán realizar revisión colectiva de los proyectos, en horarios de oficina entre los meses de agosto y noviembre de 2019. Esta labor será remunerada de acuerdo al número de proyectos evaluados.

DATOS DE POSTULACIÓN

Los interesados deben enviar su currículum vitae y copia de la cédula de identidad (por ambos lados) al correo electrónico: carolina.arcos@cultura.gob.cl con copia a juan.albornoz@cultura.gob.cl o ingresar antecedentes en las oficinas de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos, ubicadas en calle General Lagos 1234, Valdivia.

El plazo para la presentación de antecedentes vía correo electrónico es hasta las 23:59 horas del 17 de marzo de 2019 y en caso de hacerlo de manera presencial en las oficinas de la Seremi hasta las 16 horas del 15 de marzo de 2019.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel