Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de marzo de 2019

Valdivia: Conozca los detalles de la venidera ampliación de Aeródromo Pichoy

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Iniciativa será financiada por Obras Públicas, con una inversión de 12.318 millones de pesos.

Con el objetivo de contar con un aeropuerto moderno y renovado, el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Aeropuertos, informa que se ha obtenido la recomendación satisfactoria (RS) del Ministerio de Desarrollo Social, para licitar de forma conjunta el diseño y la ejecución del proyecto que permitirá ampliar la principal terminal aérea de la región.  

Así lo anunciaron el intendente regional, César Asenjo y la seremi Obras Públicas, Sandra Ili, quienes destacaron que en abril próximo se inicia el proceso de licitación, para adjudicar la actualización del diseño y luego la ejecución de los trabajos en un único contrato.

El proyecto, reactivado el año 2018 luego de que su diseño quedara desactualizado en 2015, será financiado con fondos sectoriales de la Dirección de Aeropuertos del MOP, con una inversión de 12.318 millones de pesos.

MEJORAS

La iniciativa considera la ampliación del edificio de pasajeros a más del doble de su actual superficie, pasando de 2.230 metros cuadrados a un total 4.475, cuando se completen las nuevas obras.

Las mejoras permitirán elevar el nivel de servicio del aeródromo, al contar con más amplios y cómodos espacios interiores, que irán en directo beneficio de los usuarios. En este sentido, la demanda en el recinto aéreo ha crecido de manera importante en los últimos años, con 238 mil pasajeros el año 2018, lo que representa un incremento de 19% respecto de los usuarios registrados en 2017.

El proyecto contempla además, el mejoramiento de calles y estacionamientos, pasando de los 111 cupos actuales a un total de 134: También se considera la ampliación de la sala de embarque, además del reemplazo de dos puentes de embarque, dos cintas de retiro de equipaje, siete módulos para check in automático y una cinta transportadora al área de check in.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel