Actualidad
Por Javier Mardones , 16 de abril de 2019

Autoridades regionales y vecinos inauguraron Casa de la Cultura y anfiteatro en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Obras forman parte del plan de intervención del Programa Quiero Mi barrio del MINVU Los Ríos en el barrio Boettcher.

Cerca de 190 millones de pesos consideró la construcción de la Casa de la Cultura y Anfiteatro en el barrio Boettcher en La Unión, obras que forman parte del plan de intervención del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos en esa comuna.

Este programa, que se implementa en el Barrio Boettcher, se extiende desde la plazoleta Corvi hasta calle Los Tineos. El proyecto de recuperación del barrio fue postulado a fines de abril de 2014 y tiene una inversión de $647.000.000.-

La intervención del programa contempla además la construcción Punto Deportivo Corvi, el Paradero Boettcher y el mejoramiento de la Plazoleta Corvi y Plaza San Sebastián, que ya están a disposición de la comunidad.

La flamante Casa de la Cultura y Anfiteatro son algunas de las obras priorizadas en el contrato de Barrio entre el MINVU, la Municipalidad de La Unión y Consejo Vecinal Ricardo Boettcher.

El alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, sostuvo que la nueva infraestructura permitirá generar un punto de encuentro para niños, jóvenes y adultos, destacando el trabajo comprometido y constante de profesionales del municipio y del MINVU con la comunidad vecinal.

Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Andrea Wevar, explicó que las nuevas obras beneficiarán a cerca de 3 mil habitantes, quienes podrán hacer de ellas uso recreacional, de esparcimiento, y fortalecimiento organización y cultural del barrio.

Agregó que ambas obras consideradas en el plan de intervención del Programa Quiero Mi Barrio aportarán un  total de 193,7 mts2 de área verde y 124,5 mts2 de construcción, sumando un total de 917,7 mts2 de construcción y mejoramiento del entorno, incluyendo mobiliario urbano renovado y pertinente, paisajismo, criterios de accesibilidad universal, y mejoramiento peatonal ajustado a las necesidades vecinales.

La ceremonia inaugural fue celebrada por los vecinos reconocimientos a autoridades y vecinos destacados, además de música y color que pusieron Los Parceleros de Colún y el Conjunto Folclórico Villa San José.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel