Actualidad
Por Javier Mardones , 15 de junio de 2019

Con firma de acuerdo: Este sábado concluyó en Futrono el Encuentro Binacional de Turismo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La iniciativa busca presentar una propuesta concreta en materia turística al Comité de Integración Fronteriza y potenciar rutas turísticas compuesta por destinos de ambos países.

Este sábado 15 de junio, en el Centro Turístico Caja Los Andes de Futrono, se llevó a cabo la última jornada del primer Encuentro Binacional de Turismo con la presencia de empresarios, académicos y autoridades de Chile y Argentina.

ÚLTIMA JORANDA

La última jornada de este encuentro, iniciado el día jueves en Lago Ranco, comenzó con una rueda de negocios moderada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Los Ríos y el Centro de Desarrollo de Negocios de La Unión. En ella, los distintos actores de los sectores turísticos de ambos países se sentaron para discutir formas en las que se puede cooperar para facilitar y fomentar el turismo binacional.

De este ejercicio surgió una agenda pactada entre ambas partes para el periodo de 2019-2020 con cuatro ejes fundamentales: Desarrollo Sustentable, Fortalecimiento del Capital Humano y Social, Comunicación y Gobernanza.

FIRMA DE DOCUMENTO POR PARTE DE AUTORIDADES

El acto de clausura de primer Encuentro Binacional de Turismo entre Chile y Argentina convocó a diversas autoridades para que este acuerdo sea debidamente adoptado. Entre estas, se contó con la presencia del Intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, el Gobernador de la Provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce, La SEREMI de Economía de Los Ríos, Vianca Muñoz, el Cónsul de Chile en Bariloche, Diego Velasco, el Alcalde de Futrono y anfitrión de la jornada, Claudio Lavado, el Alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza y el Alcalde de La Unión, Aldo Pinuer.   

Todos ellos firmaron la agenda pactada desarrollada durante los talleres y ruedas de negocios, comprometiéndose así involucrar a los poderes regionales, provinciales y municipales en esta empresa integradora de ambas naciones en materia turística.

“Quiero agradecer particularmente a nuestros alcaldes de la Cuenca del Ranco que se han comprometido con un trabajo sólido proyectando la biodiversidad y sustentabilidad de nuestros recursos naturales y poder establecer hoy día una agenda pactada y compromisos claros que están siendo estructurados desde este minuto y que vamos a ir siguiendo con verificadores de manera permanente”, declaró al final de la ceremonia el Intendente de Los Ríos, César Asenjo.

Por su parte, en sus palabras de despedida, el Cónsul de Chile en Bariloche Diego Velasco, no escatimó en optimismo en su balance sobre esta cita binacional.

“Este encuentro es histórico entre todos los comités de integración que se han hecho entre Chile y Argentina, no se ha hecho nunca nada así y tiene fuerza que realmente sólo se puede describir como efervescencia”, indicó.  

Este evento es organizado por ASEET Osorno-Patagonia, ASEET Ranco, La Corporación Cuenca del Lago Ranco y la Mesa Técnica de Turismo Público Privada Cuenca del Lago Ranco, compuesta por las Municipalidades de La Unión, Lago Ranco, Futrono y Paillaco.

Asimismo, se cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Los Ríos, La Cámara de Comercio, Industrias, Servicio y Turismo de Osorno, Sernatur Los Ríos, Sernatur Los Lagos, Centro de Desarrollo de Negocios La Unión, Corporación de Desarrollo Productivo Los Ríos.

Auspician Cabañas El Candil, BeerStore Valdivia, Universidad Austral de Chile, Cámara de Turismo La Unión, Cámara de Turismo Futrono, Asociación Gremial Vientosur de Paillaco, Cámara de Turismo de Lago Ranco, Convention Berau Los Ríos, Colún, Cámara de Turismo Futrono, Spa Termas de Llifén, Trabun Leufu, Cuyen Jardín y Construcciones y Starnet Internet.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel