Actualidad
Autor: DiarioFutrono, , 6 de junio de 2019

En Llifén fue despedido pequeño que contrajo virus hanta en La Unión

Compartir
Es el séptimo contagiado y la segunda víctima fatal en la Región en lo que va del año

Este jueves 6 de junio se realizó el funeral del pequeño David González Lehuey, quien falleció este lunes en el Hospital de Valdivia, tras contraer el virus hanta en la comuna de La Unión, donde residía con sus padres.

Las causas de su fallecimiento se dieron a conocer en horas de esta mañana, luego que la Seremi de Salud confirmó que los exámenes practicados al menor de 10 años, confirmaron que falleció tras contraer el mortal virus que trasmite el ratón colilargo.

Según pudo precisar Diario Futrono, el contagio se habría producido en las cercanías del fundo donde residía con sus padres, en la comuna de La Unión, aunque aún se desconoce la fecha y lugar exacto en el que pudo producirse el contagio.

Por esta razón, la autoridad sanitaria tomó contacto inmediato con la familia directa del pequeño, a fin de descartar la presencia del virus en otro miembro.

El funeral del menor se realizó en el cementerio de Llifén, en la comuna de Futrono, lugar de origen de su familia materna, donde residen también sus abuelos, quienes lo despidieron en compañía de familiares, vecinos de la localidad y una delegación de la Escuela Rural Champulli de Río Bueno, recinto donde David cursaba 5° año básico.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel