Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de junio de 2019

En Los Ríos se invita a escolares a participar en concurso “Mi Colegio Elige Vivir Sin Drogas”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El concurso invita a grabar y subir a twitter o instagram un vídeo de 30 segundos. El vídeo debe ser subido antes de la medianoche del viernes 21 de junio.

Prevenir el consumo de sustancias nocivas entre los adolescentes de la región de Los Ríos es el principal objetivo del concurso “Mi Colegio Elige Vivir sin Drogas”, que este lunes fue lanzado oficialmente en el Instituto Príncipe de Asturias de Valdivia por la seremi de Gobierno Ann Hunter, la directora regional (s) de Senda, Cinthia Lara, y toda la comunidad escolar.

El concurso es organizado en conjunto por Senda y el Ministerio del Deporte, y en él se invita a todos los escolares del país, a grabar un video de 30 segundos de duración dentro de su colegio, realizando actividades deportivas o recreativas con el fin de motivar conductas saludables. El video debe ser subido a Twitter o Instagram antes de la media noche del viernes 21 de junio con los hashtag #MiColegioEVSD. #MesDeLaPrevención y #LosRíos.

El video ganador recibirá un millón 250 mil pesos en implementación deportiva para su colegio. Es importante que todas las publicaciones mencionen las cuentas @MindepChile y @Senda_Gob. Para conocer más detalles del concurso pueden visitar www.eligevivirsindrogas.cl

Al respecto, la seremi de Gobierno Ann Hunter extendió una invitación a todos los niños y jóvenes a participar. “Desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos preocupados por los altos índices de consumo de drogas y alcohol en nuestro país. Somos el país de américa latina donde se consumen más sustancias nocivas. Por eso, estamos ocupándonos en prevenir estas conductas entre nuestros escolares, promoviendo una vida sana que incluya la práctica del deporte y la comunicación permanente entre los jóvenes, sus padres y su comunidad escolar. Por eso, los invitamos a participar en este concurso, donde podrán mostrar a otros jóvenes lo importante y lo bueno que es vivir una vida sana”, sostuvo.

En tanto, Cinthia Lara, directora regional (s) de Senda, señaló que “invitamos a que los chicos, a que en cada uno de sus establecimientos, graben videos haciendo actividades deportivas para que se puedan ganar los implementos en esta región. Reforzamos este mensaje preventivo, porque estamos en el mes de la prevención y además, en el marco del programa Elige Vivir Sin Drogas estaremos todo el año realizando distintas actividades para cambiar esta realidad que nos afecta”, complementó.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel