Actualidad
Por Eva Rocha , 17 de julio de 2019

2 meses sin cobro: Essal se disculpa con Osorno y acepta conciliación de Sernac

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Pese a que servicio fue restablecido esta mañana, anunciaron nuevo corte en algunos sectores hasta las 20:00 horas

Tras la reposición íntegra del suministro de agua potable logrado en las primeras horas de la jornada de este miércoles, la empresa Essal nuevamente entregó sus disculpas públicas a toda la comunidad de Osorno por el corte de suministro que se extendió durante 6 días consecutivos, tras el vertimiento accidental de hidrocarburos a la planta de producción que abastece a la ciudad y que llevó a una emergencia sanitaria.

El gerente general de la empresa, Gustavo Gómez, informó además que, de acuerdo a las compensaciones que corresponden, no se cobrarán cuentas de consumo de agua potable y alcantarillado durante dos meses. Agregó que la compañía ha resuelto aceptar la mediación de conciliación voluntaria propuesta por el Sernac para buscar en común con esa entidad, asociaciones de consumidores y las comunidades, las compensaciones adicionales lo más justas posibles. 

 

“Reiteramos nuestras disculpas por las molestias generadas por corte de suministro a nuestros 50 mil clientes afectados. Seguiremos en contacto con la comunidad para monitorear continuamente las condiciones de funcionamiento de toda la red”, señalaron.

CORTE DE EMERGENCIA

En paralelo, se informó de un nuevo corte de agua para la tarde de este miércoles en el sector centro, debido a la mayor demanda de agua. Corte se extendería hasta las 20:00 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel