Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de julio de 2019

36,9% disminuyeron las exportaciones regionales en mayo del 2019

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Imagen www.corporacionlosrios.cl
Compartir

El 85,1% de las exportaciones son al continente asiático, cuyo principal producto es la Fabricación de celulosa, papel y cartón.

Las exportaciones de la región de Los Ríos en mayo 2019 alcanzaron los 52 millones de dólares, cifra que disminuyó 36,9% a igual fecha del año 2018, acumulando entre enero y mayo 2019; 11,9% menos de exportaciones que en igual periodo 2018, según lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en el Boletín Mensual de Exportaciones.

El sector Industria incidió en el resultado de las exportaciones regionales disminuyendo 36,8% al comparar con mayo 2018, alcanzando 51,4 millones de dólares exportados en mayo 2019.

Como es habitual, destaca en participación la fabricación de celulosa, papel y cartón; seguido de forestales y alimentos.

Para el mes en análisis, el sector silvoagropecuario redujo en 50,9% sus exportaciones regionales. En este sector, la actividad de la ganadería fue la que tuvo mayor participación en los envíos al exterior.

ANÁLISIS POR ZONA GEOGRÁFICA

Durante mayo del 2019, el continente Asiático concentró la mayoría de las exportaciones regionales, participando con el 85,1% del total exportado, equivalente a 44,2 millones de dólares. Los países que registraron la mayor cantidad de envíos regionales, en relación a otros países del mismo continente, fueron China (83,7%), y Japón (9,8%).

Le sigue el continente Europeo que participó con el 9,3% de las exportaciones, es decir 4,8 millones de dólares, siendo los principales países de destino Holanda (48,2%) y Rusia (32,8%).

Por último, América abarcó el 5,1% del total exportado, cifra que equivale a 2,6 millones de dólares. Los países con mayor participación en el continente fueron México (37,9%), Perú (27,9%) y Estados Unidos (11,3%).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel