Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de julio de 2019

Administrativas de jardines infantiles participan en curso de normativa laboral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Por programa de formación de Fundación Integra, en el que participaron 25 Asistentes Administrativas provenientes de 8 comunas de la región.

Un grupo de Asistentes Administrativas de distintos jardines infantiles de Fundación Integra en la región, se encuentra participando del curso denominado “Normativa y Legislación laboral vigente”, cuyo objetivo potenciar y fortalecer el trabajo de quienes se desempeñan en cargos administrativos.

Según indicó la Jefa del Dpto. de Desarrollo de Personas y Equipos de la Dirección Regional de Integra, Carolina Parada, “cada región, por medio de un proceso de consulta a los jardines, tiene la oportunidad de gestionar ofertas de formación con organismos técnicos de capacitación para realizar cursos presenciales financiados con franquicia SENCE. En ese sentido vimos que era necesario generar un espacio de perfeccionamiento para este grupo tan esencial al interior del jardín, entregándoles nuevos insumos y mejores herramientas para su gestión”, apuntó la profesional.

Marisol Vásquez, Asistente Administrativa del jardín infantil Cuncunita de Valdivia, agradeció y reconoció las posibilidades que entrega la institución para que las trabajadoras puedan estudiar y perfeccionarse. “El programa es una excelente oportunidad para seguir adquiriendo conocimientos que vayan en beneficio de nuestra gestión y aunque uno lleva tiempo desarrollando esta función, es muy importante actualizar los contenidos, ya que siempre se aprende algo nuevo”, sostuvo.

El Programa de “Fortalecimiento Administrativo” forma parte de un plan de formación integral que desarrolla la Fundación cada año y que lleva por nombre “Aprendes”.

La Directora Regional Mirella Canessa, dijo que “el Sistema Aprendes tiene como propósito impactar en la formación continua de nuestros trabajadores y trabajadoras y no tan solo en materia educativa, sino también en aquellos procesos que son esenciales para el normal funcionamiento de los jardines, como lo es el proceso administrativo”, indicó, agregando además que “es un reconocimiento al compromiso que demuestran los equipos por lograr altos estándares de calidad en la educación, como una de las prioridades del Gobierno”.

El curso que imparte INACAP Valdivia, finaliza en septiembre de este año y en él participan 25 Asistentes Administrativas provenientes de las siguientes comunas: Valdivia, Lanco, Los Lagos, Mariquina, Paillaco, La Unión, Lago Ranco y Río Bueno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel