Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de julio de 2019

Avanza el mejoramiento de Ruta Coñaripe-Pellaifa-Liquiñe en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Proyecto a cargo de la Dirección de Vialidad considera una inversión de Obras Públicas por $13.283 millones y presenta un avance físico de 54%.

Con la construcción de nuevos puentes, movimientos de terreno y trabajos de asfaltado, sigue adelante el mejoramiento de la Ruta Coñaripe-Pellaifa-Liquiñe, en la comuna de Panguipulli, proyecto financiado y ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad, que considera una inversión de 13.283 millones de pesos, y su plazo de ejecución es hasta febrero del año 2020.

Así lo comprobaron en reciente visita inspectiva la seremi del MOP, Sandra Ili; el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia y el concejal, Carlos Durán, quienes recorrieron los 15 kilómetros de la ruta verificando el avance actual de 54%, obras a cargo de la Constructora Copcisa S.A.

Especialmente importante en la reciente habilitación para tránsito vehicular de los puentes Llancahue, Culán y número 2; a los que se suman los trabajos de terminación en los nuevos viaductos Añique 1 de 35 metros de largo y Añique 2, con 30 metros de longitud.

De forma paralela se avanza en los movimientos de tierra en los últimos tramos y pavimentaciones de hormigón; como asimismo en la preparación de la faja, para retomar las faenas de asfaltado tipo cape seal, cuando las condiciones climáticas lo permitan (septiembre u octubre).

“Estamos constatando el buen avance que presenta este contrato vial tan importante para la región, para mejorar el Paso Internacional Carirriñe. Ya se pusieron en servicio hace algunas semanas tres puentes en esta ruta, y ahora se están avanzando en la construcción de los tres viaductos que quedan. Además, también se trabaja en la preparación de la faja, para que una vez que mejore el clima hacia la primavera, se puedan retomar las faenas de asfalto”, destacó la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili.

El proyecto, además del asfaltado de 15 kilómetros, incluye mejoramiento del trazado geométrico, instalación de defensas fluviales, construcción de obras saneamiento y paraderos de locomoción colectiva e instalación de señalizaciones.

A este su suma el emplazamiento de un mirador en sector de la Cuesta Los Añiques, la construcción de muros de contención, nuevas defensas fluviales en los puentes y camino y habilitación de una senda multipropósito, para el tránsito de ciclistas y peatones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel