Actualidad
Autor: DiarioLaUnion.cl , 2 de julio de 2019

Carabineros de La Unión socorrió a adulto mayor en situación de abandono

Compartir

El hombre de 80 años, está postrado y vive solo en un inmueble carente de condiciones higiénicas y de abrigo

Un operativo de limpieza y ayuda en salud para un adulto mayor en situación de abandono, gestionaron Carabineros de la  Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría de La Unión.

La iniciativa realizada junto a funcionarios del Hospital Juan Morey de esa comuna, favoreció a don Florencio Carillo Duarte de 80 años.

El adulto mayor vive solo en un domicilio de la calle Manuel Rodríguez de La Unión, el cual presenta malas condiciones higiénicas y de abrigo, lo que ha repercutido considerablemente en la salud del octogenario hombre que se encuentra postrado desde hace varias semanas.

Paralelo a las labores de limpieza y retiro de basura del inmueble, Carabineros acudió a la asistente social del Centro Comunitario de Salud Familiar Los Lagos, quien gestionó la ambulancia del Servicio de Atención Primaria de Urgencia Alta Resolución del Hospital Juan Morey que trasladó al adulto mayor para ser internado.

Tras la iniciativa, vecinos de don Florencio agradecieron la intervención que posibilitará el necesario diagnóstico de salud y  gestionar un lugar de residencia asistido.   

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel