Actualidad
Por Osvaldo Soto , 7 de julio de 2019

Concurso Mujer Empresaria Turística 2019 premiará iniciativas que promuevan el desarrollo del sector

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Certamen reconocerá a las empresarias que presenten innovaciones en productos o experiencias que ofrecen relacionadas con el turismo aventura y turismo indígena. Entérate como postular.

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) junto al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, BancoEstado y el Intendente Regional, César Asenjo, lanzaron en la región de Los Ríos el concurso Mujer Empresaria Turística, instancia que por cerca de una década ha buscado fortalecer el rol de la mujer en el turismo.

Este 2019 el certamen reconocerá a las empresarias que presenten innovaciones en los productos o experiencias que ofrecen relacionadas con el turismo aventura y turismo indígena.

Pueden participar micro o pequeñas empresarias de todo el territorio nacional, las que podrán obtener uno de los dos premios a repartir que consisten en un kit audiovisual para la difusión de la experiencia ganadora equivalente a $3.000.000 aproximadamente más, la suma de dinero en efectivo de $4.000.000, patrocinados por BancoEstado, a repartir entre las dos ganadoras.

El Intendente de la región de Los Ríos, Cesar Asenjo, realizó la invitación a todas las emprendedoras y empresarias turísticas a postular a este concurso y dejar en lo más alto el nombre de nuestra región, señalando que “el Turismo es uno de los motores del desarrollo regional, por lo que este concurso busca fortalecer el rol de las mujeres en este importante rubro y sin duda en Los Ríos tendremos grandes representantes”.

La Directora Regional de Senatur, Paulina Steffen, afirmó que “más del 67% de la fuerza laboral del turismo son mujeres, por lo tanto, tenemos mujeres que tienen sus pequeñas y microempresas y, las queremos invitar a postular, especialmente en las líneas de turismo aventura y turismo indígena que son focos que estamos trabajando también en la región de Los Ríos. Hace 4 años tuvimos una ganadora a nivel nacional en la región, Nelda Trafipan de Liquiñe, por lo tanto esperamos este año también lograr un reconocimiento nacional”.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Waleska Fehrmann, destacó el trabajo intersectorial, afirmando que “las mujeres estamos en el corazón del Gobierno siendo uno de los ejes principales que estamos impulsando con fuerza desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. Esta temática no puede encasillarse solo en una cartera, sino que debe existir una alianza, un compromiso y una responsabilidad de todos los sectores”. “Invitamos a todas las mujeres de la región de Los Ríos a postular, a que visibilicen sus emprendimientos, donde queremos aportar desde esa perspectiva y desde la autonomía económica de las mujeres”.

Por su parte, el Subgerente regional BancoEstado Microempresas, Ricardo Muñoz, destacó que “con mucho orgullo seguimos participando para darle la importancia que se merece al mundo del turismo y, específicamente, a la mujer. Creemos que es fundamental mantenernos con presencia en terreno, por lo tanto, nos damos cuenta del esfuerzo que la mujer tienen en el ámbito del turismo, sobre todo en la región”.

CÓMO CONCURSAR

Mujer Empresaria Turística es un concurso organizado por Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado, el cual para el año 2019 tendrá su décima versión.

Por una década, el concurso ha visibilizado la actividad económica desarrollada por las mujeres en el sector turismo, destacando el rol de los emprendimientos femeninos y relevando su importancia en el desarrollo de la actividad turística.

Durante los nueve años anteriores del concurso, han participado más de 4.500 mujeres de las dieciséis regiones de Chile, donde cada año se reciben, en promedio, 400 postulaciones a nivel nacional.

Todas la mujeres a cargo de micro y pequeñas empresas turísticas en operaciones de la región de Los Ríos a postular  al concurso, debiendo completar un formulario online en el sitio www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica o dirigirse a las Oficina de Información Turística (OIT) de Sernatur, las que apoyarán el ingreso de la información al formulario de postulación.

Las postulaciones estarán abiertas hasta las 23:59 horas del 8 de septiembre de 2019 en la plataforma online de www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel