Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de julio de 2019

Funcionarios del poder judicial de Valdivia entregan aporte a agrupación animalista

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Acción enmarcada en las actividades del 113 aniversario de la Corte de Apelaciones.

En el marco de las actividades de aniversario de la Corte de Apelaciones de Valdivia, funcionarios de la jurisdicción se sumaron a una serie de actividades de carácter social dirigida adultos mayores y niños, así como también al rescate de animales, como una forma de celebrar los 113 años de labor judicial de una manera distinta.

En este contexto, funcionarios de la jurisdicción realizaron una campaña solidaria para recaudar fondos e ir en apoyo a la agrupación animalista SOS Animal Valdivia, entidad sin fines de lucro, compuesta por voluntarios, que se dedican al rescate de animales en estado de maltrato y/o abandono, promoviendo la tenencia responsable y adopción de mascotas.

Angélica Ruano, funcionaria de la Corte y coordinadora de la actividad, señaló que “la respuesta de los ministros, jueces y funcionarios de la jurisdicción fue muy positiva. De acuerdo a lo que nos indicaron desde la agrupación, gracias a este aporte se podrá entregar alimentación por casi dos meses a los hogares temporales que hoy acogen a los animales que han sido rescatados”.

En la oportunidad se entregaron alrededor de 140 kilos de comida para perro (cachorro y adulto), los que serán destinados íntegramente para alimentar a los 19 animales que la agrupación ha rescatado en el último periodo y que actualmente se encuentran en etapa de recuperación, a la espera de su adopción definitiva

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel