Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de julio de 2019

Junji Los Ríos puso en marcha nuevos jardines infantiles en Traiguén y Puringue Rico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Las unidades educativas ubicadas en las comunas de La Unión y Mariquina, están destinadas a brindar educación parvularia a 48 niñas y niños.

Con la llegada del equipo educativo, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji Los Ríos, puso en marcha dos nuevas salas cuna y jardines  infantiles. Los establecimientos están ubicados en las localidades rurales de Traiguén, comuna  de La Unión y Puringue Rico, en San José de la Mariquina. 

Ambas unidades educativas están destinadas a brindar educación inicial de calidad a 48 niñas y niños de cada sector y suman una inversión de $ 1.077.310.456. Así lo informó el Director Regional(s) de la Junji Los Ríos, Sebastián Retamal, quien acompañado de los distintos subdirectores de la institución, se trasladó hasta Puringue Rico, para dar la bienvenida al equipo educativo.

Durante la visita, la autoridad junto a los profesionales de la institución y el equipo educativo hicieron un recorrido por las modernas instalaciones que alcanzan los 610.45 m², ocasión en la que se  precisó que la apertura de estos nuevos jardines infantiles, contempla en esta primera etapa la instalación del personal, el equipamiento e implementación y el proceso de inducción, en el cual educadoras, técnicos y auxiliares de servicios menores, se preparan para recibir a las niñas y niños.

El Director Regional(s) de la Junji Los Ríos, Sebastián Retamal, expresó;Nos llena de satisfacción ver cómo seguimos aumentando la cobertura en educación parvularia en la región. Con estas dos nuevas salas cuna y jardines infantiles sumamos 96 cupos para la primera infancia de Los Ríos, ya que cada uno tiene una capacidad de atención para 20 lactantes y 28 párvulos de nivel medio”, enfatizó Retamal.

Por su parte, la directora del establecimiento, Karina Aguayo, expresó; “Estamos muy contentas de poner en marcha este proyecto educativo, estamos con todo el ánimo y el entusiasmo para recibir a las familias, a la comunidad y por supuesto a nuestras niñas y niños. Por eso invitamos a las familias, a que vengan a conocer nuestro jardín infantil, a inscribir a sus hijos, y que se vengan a apropiar de él y vean lo maravilloso que es”. 

Detalles de Infraestructura 

Las nuevas unidades educativas, fueron construidas con altos estándares de calidad, que consideran extensas dimensiones, 3,1 m² por lactante y 2,5 m²  por párvulo,  en cada una de las salas de actividades pedagógicas.

Cada edificio se  distribuye en 3 grandes áreas, la primera es el área administrativa, donde se encuentra el acceso principal, y se ubican las oficinas de la directora y educadoras, salas multiuso docente, y de párvulos, entre otros espacios. La segunda área, está destinada al  trabajo pedagógico, en la cual están ubicadas las aulas de sala cuna y nivel medio con sus respectivas salas de expansión y patio cubierto. Y la tercera es de servicios, donde están construidas las cocinas (general y de leche), baños de personal, bodegas varias y sala de caldera.

Los dos establecimientos contemplan un invernadero, en el del sector de Traiguén, éste viene integrado al interior del jardín infantil  y en el de Puringue Rico se encuentra en el patio exterior. Por otra parte, ambos cuentan con un sistema de calefacción central que brinda calidez y confort a las niñas y niños durante la práctica pedagógica, y en el caso del recinto de Traiguén funciona a través de una caldera a gas y en el de Puringue Rico a pellet.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel