Actualidad
Por Javier Mardones , 24 de julio de 2019

[La Unión] Niños del Programa MINVU "Quiero Mi Barrio" participaron en taller de reporteros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Entre las actividades que aún se desarrollarán durante las vacaciones de invierno se contempla una tarde de cine y huerto barrial.

Con micrófono en mano y tras redactar sus propias notas, cerca de 30 niños del Barrio Alberto Daiber de La Unión del Programa Quiero Mi Barrio del MINVU Los Ríos, participaron de un taller de reporteros barriales en el marco de proyectos “Vacaciones de Invierno en tu Barrio” programadas para los más pequeños del sector.

Una tarde en donde pudieron conocer aspectos básicos de la redacción periodística, escribir sus notas y responder a qué, quién, cómo, cuándo y dónde tras entrevistar a uno de los vecinos encargados del huerto barrial que llevan adelante y que les permite contar con cosechas para vender y consumo propio.

Al respecto, Bárbara Soto destacó el taller señalando que “permitió entrevistar y conocer el trabajo de reporteros”, además de resaltar que quiere seguir aprendiendo y ser una reportera barrial del Quiero Mi Barrio.

Así también, Diana Leal señaló que se trató de un taller entretenido, que les permitió compartir y aprender junto a otros niños, además de conocer un proyecto muy interesante que se desarrolla en el barrio y que les permitió entrevistar a uno de sus gestores.

“Fue una actividad muy entretenida que nos permitió entrevistar a un vecino y conocer más de lo que hacen”, dijo.

En tanto, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, explicó que a través del Programa Quiero Mi Barrio el plan de gestión social permite desarrollar una serie de actividades tendientes a empoderar a los vecinos y dar nuevas herramientas de desarrollo. En este caso en la comuna de La Unión, el equipo dispuso de una semana dedicada a actividades recreativas para los niños que se encuentran en vacaciones de invierno.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel