Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de julio de 2019

Martes 23 de julio: Declaran Emergencia Ambiental para la comuna de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Se hace un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas de restricción.

El seremi de Mediambiente, Daniel del Campo, informó esta tarde que se declara Emergencia Ambiental para el día de mañana martes 23 de julio, en la comuna de Valdivia.

El seremi explicó que “dadas las bajas temperaturas y otras variables meteorológicas, se pronostica un aumento considerable de material particulado fino para la ciudad de Valdivia”.

Lo anterior ha llevado a decretar un episodio crítico de emergencia, haciendo un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas de restricción:

- Se prohíbe el uso de más de un calefactor a leña por vivienda durante todo el día.

- Se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña entre las 18:00 y las 06:00 horas del día siguiente.

- Se prohíbe, entre las 18:00 y las 06:00 horas del día siguiente, el funcionamiento de calderas a leña con una potencia térmica nominal menor a 75 kWt.

- Se prohíbe, entre las 18:00 hasta las 06:00 horas del día siguiente, el funcionamiento de calderas con una potencia mayor a 75 kWt y que presenten emisiones mayores o iguales a 20 mg/m³N de material particulado.

Se exceptúan de la prohibición los calefactores y calderas instaladas en establecimientos de la red pública de salud, establecimientos de larga estadía de adultos mayores, hogares de menores, establecimientos educacionales y establecimientos de salud privados.

Las condiciones ambientales pueden provocar un aumento de enfermedades respiratorias en la población en general. Niños y adultos mayores, asi com personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deberían evitar toda actividad al aire libre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel