Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de julio de 2019

Minvu y Onemi dan luz verde a Plan Familia Preparada en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Se trata de una guía de seguridad, para que la comunidad pueda organizarse de la mejor manera y estar preparada para enfrentar emergencias.

A fin de sumarse al Plan Familia Preparada, autoridades del Minvu y Onemi en la región de Los Ríos firmaron el convenio de colaboración entre ambas carteras, compromiso que permitirá llegar a las familias beneficiarias del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y potenciar el cuidado y medidas de prevención del grupo familiar frente a situaciones de emergencia.

La ceremonia, realizada en el marco de un taller de respuesta rápida frente a emergencia para dirigentes sociales del Barrio Media Luna-San Francisco, del Programa Quiero Mi Barrio en la comuna de San José de La Mariquina, permitió a las autoridades no sólo formalizar el convenio, sino que llamar a la comunidad a sumarse a esta política de prevención impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Soy un convencido que estando preparados ante cualquier emergencia realmente mitiga la posibilidad de tener alguna emergencia más grave y ayuda a los vecinos a sufrir menos en cualquier catástrofe”, dijo Mario Gaete, presidente de la junta de vecinos de la población Arturo Acharán y presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo del Quiero Mi Barrio en Media Luna- San Francisco de San José de La Mariquina. El dirigente destacó la firma del documento y la preocupación por capacitarlos frente a situaciones de crisis.

CONVENIO

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar Carrasco, destacó que “el Plan Familia Preparada es una guía de seguridad, para que la comunidad pueda organizarse de la mejor manera y estar preparada para enfrentar emergencias”. Agregó que “para el MINVU, no sólo es prioritario construir casas, barrios y ciudades más amigables; sino que procurar que sus habitantes cuenten con herramientas que le permitan una mejor calidad de vida y en ese sentido este plan apunta a la seguridad de ellos y su entorno”.

Raúl Escárate Peters, Director Regional de SERVIU Los Ríos, puntualizó que “El SERVIU a través de sus proyectos de infraestructura ha realizado grandes inversiones en la región, éstos han beneficiado a cientos de familias con nuevas viviendas, es por ello que para este ministerio encabezado por el ministro Cristian Monckeberg, es de suma importancia la firma de este convenio. Nuestra labor de hacer ciudad y hacer viviendas, también se ve implementada con la educación”. 

Agregó que “esta firma de convenio es el resultado de varios años de planificación y lo que busca es preparar a las familias y dejar muy en claro que la seguridad parte por casa. Es así como en simples 8 pasos la familia puede estar preparada para una situación de emergencia”.

Al respecto el director ONEMI, Daniel Epprecht Valderrama, explicó que “este compromiso permitirá entregar a todas las familias que recibirán viviendas sociales, una guía que contará con herramientas que en definitiva entregan una solución de cómo administrar y organizarse dentro de las familias para sortear un incidente de cualquier índole, de manera que tengan claro cuáles son las amenazas que están al interior de la vivienda o afuera de ellas, así como las acciones a tomar”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel