Actualidad
Por Redacción , 23 de julio de 2019

Paillaco: Comunidad de La Peña invita a un sábado “A Todo Chancho”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[ESTE FIN DE SEMANA] Fiesta gastronómica y cultural ofrecerá una amplia variedad de sabrosas preparaciones en base a cerdo. Entre los artistas destacan las presentaciones del dúo de humor campesino Cardenal del Sur y Rosita González y el ritmo ranchero de Los Toros del Sur

El sábado 27 de julio se celebrará la cuarta versión de la Fiesta Invierno A Todo Chancho, que por primera vez se realizará en el sector rural La Peña de la comuna de Paillaco.

El evento gastronómico y cultural es organizado por la Junta de Vecinos Luma – Mahuida con el apoyo de la Municipalidad de Paillaco -a través de la Corporación Cultural Municipal- y el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos.

La alcaldesa Ramona Reyes recordó que esta fiesta se realiza desde el año 2016 con los objetivos de romper la estacionalidad y lucir la diversidad y calidad de la producción cecinera de Paillaco.

“Este evento, tradicionalmente se había realizado en Paillaco, pero la comunidad de La Peña nos solicitó hacerse cargo de la organización y nos pareció una apuesta interesante para resaltar el sentido campesino de esta fiesta y descentralizar las actividades del área urbana”, expresó.

Al respecto, el presidente de la Junta de Vecinos Luma – Mahuida, José Velásquez, destacó que en la organización del evento no sólo participa la junta de vecinos, sino también el Centro de Padres de la Escuela Rural La Peña, el Programa de Mejoramiento de Atención a la Infancia (PMI) Mis Grandes Tesoros, la Comunidad Católica, el Comité de Vigilancia, el Comité de Agua Potable Rural y la Comunidad Mapuche Benito Reinún.

 “Llevamos varias semanas preparándonos para ofrecer a los visitantes la mejor gastronomía en base al cerdo, preparado como asado, carne ahumada, estofado, embutidos, chicharrones, entre otras delicias”, manifestó.

PARRILLA ARTÍSTICA

En tanto, el gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, agregó que la fiesta contará con una variada parrilla artística-cultural, que tendrá folclor, humor campesino y los infaltables rancheros.

“Quienes asistan disfrutarán tanto de la gastronomía como de la propuesta artística. Tendremos el humor de Cardenal del Sur y Rosita Gonzáles; el folclor de El Rosal, Cancagual de Valdivia y Proyección Folclórica de Reumén y el ritmo ranchero de Los Industriales del Valle y Los Toros del Sur”, señaló Vásquez.

Para llegar, se debe tomar el camino hacia La Luma (Ruta T-650) y tras 7 km, virar hacia la derecha (Ruta T-652) y avanzar 3 km hasta la Escuela Rural La Peña. La inauguración está programada para las 12.00 horas; la entrada es gratuita.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel