Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de julio de 2019

Plataforma COP25 Ciudadana convoca a organizaciones y comunidades a acordar 40 Medidas Verdes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La plataforma participativa ciudadana www.cop25ciudadana.cl, dirigida a organizaciones y comunidades, en el marco de la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático.

En el marco de la COP25, la Conferencia Gubernamental sobre Cambio Climático más importante del mundo que se realizará entre el 2 y 13 de diciembre en Chile, en el Parque Bicentenario de Cerrillos y que reunirá a mandatarios y representantes de 196 países, el Partido Ecologista Verde, PEV, ha querido organizar y convocar a la ciudadanía a una cumbre paralela denominada COP25 Ciudadana.

Esta iniciativa, impulsada por el diputado ecologista y presidente del Partido Ecologista Verde, Félix González, es una plataforma participativa ciudadana dirigida a las organizaciones y comunidades, para aunar esfuerzos a favor del planeta en el contexto de la crisis climática que estamos viviendo.

A través de un proceso participativo, municipios, colegios, universidades, organizaciones ambientales, junta de vecinos y vecinas, grupos familiares, centros de alumnos y alumnas, colectivos, entre otros, tanto en Chile como en el extranjero, podrán organizar su propia #COP25Ciudadana en el sitio web cop25ciudadana.cl, para acordar 40 Medidas Verdes, prioritarias para hacer frente a la Crisis Climática, presentando estos resultados a los gobiernos del mundo en diciembre.

“Como Partido Ecologista Verde hemos querido poner a disposición de la ciudadanía la  plataforma COP25 Ciudadana,  para ponernos de acuerdo en las medidas que le vamos a exigir a los gobiernos y parlamentos para hacer frente a la actual emergencia climática, y qué vamos a asumir nosotros como ciudadanía. Esperamos que todas las ciudadanas y ciudadanos, territorios, comunidades, organizaciones,  participen, y así  ponernos de acuerdo en cuáles serán las medidas ciudadanas que vamos a impulsar”, señaló el diputado ecologista, Félix González, quien también es presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados.

Para esta #COP25Ciudadana están convocados los partidos verdes del mundo, adscritos a la Global Green, presente en más de 80 países, incluía la Federación de Partidos Verdes de las Américas.

COP25Ciudadana.cl

A través de cop25ciudadana.cl, municipios, colegios, universidades, organizaciones ambientales, junta de vecinos y vecinas, grupos familiares, centros de alumnos y alumnas, colectivos, entre otros, podrán organizar encuentros autoconvocados en cualquier parte del mundo.

Del mismo modo, cualquier persona que quiera participar de una #COP25Ciudadana podrá inscribirse en algunas de las actividades que se desarrollarán en su región, dándole fuerza a 40 Medidas Verdes que serán entregadas a los gobiernos del mundo, en diciembre, en el marco de la COP 25 Oficial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel