Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de agosto de 2019

Bomberos de Futrono apoyaron en la búsqueda de joven desaparecido en Liquiñe

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Francisco Michel Salas lleva 20 días perdido tras caer a las aguas del río Liquiñe.

Desde el día 22 de julio se encuentra desaparecido el joven de 22 años, Francisco Michel Sánchez Salas, quien cayó a las aguas del río Liquiñe en instantes que tomaba fotografías a orillas del torrente, momento en el que fue visto por última vez.

A la fecha se ha organizado un gran operativo de búsqueda que incluye a varias unidades Gersa de Bomberos, GOPE de Carabineros, Armada y algunas ONG, sumándose este domingo 11 de agosto el apoyo de 12 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Futrono.

El grupo de voluntarios se trasladó hasta Liquiñe a petición del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, y estuvieron al mando del segundo comandante Luis Torres, destacando la labor de bomberos de la tercera compañía por su experiencia en trabajo con cuerdas, y el voluntario Víctor González quien se capacitó como buzo en Italia.

La dotación futronina se unió a bomberos de Temuco, Pucón y Villarrica que trabajaban en la zona, y enfocó la búsqueda desde el sector puente Quilmio, bajando por el lado izquierdo del río Liquiñe, logrando avanzar casi 5 km. por la orilla, en tanto el trabajo de buceo se realizó entre la orilla y centro del río durante tres horas.

El Segundo Comandante Luis Torres señaló a Diario Futrono que hasta el domingo 11 de agosto han pasado 1.003 voluntarios de bomberos cómo parte de la búsqueda, y se han sobrevolado unos 60 drones, asimismo el padre de Francisco Michel Salas estuvo presente en el lugar.

En tanto, medios regionales dieron a conocer que la familia de Francisco Michel Salas solicitó a la Fiscalía Regional de Los Ríos que se implementen nuevos mecanismos de búsqueda ante la falta de resultados positivos hasta la fecha.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel