Actualidad
Por Javier Mardones , 29 de agosto de 2019

Cooprinsem recibió reconocimiento por su compromiso con la seguridad y la gestión preventiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Una baja en los días perdidos y en la tasa de accidentabilidad y un aumento en las capacitaciones fueron las materias destacadas por la ACHS.

Una disminución en el número de accidentes y en los días perdidos registró Cooprinsem entre enero y agosto de 2019, motivo por el cual fue premiada por la Asociación Chilena de Seguridad. De igual forma se destacó la capacitación de 366 trabajadores entre abril y agosto del presente año, en materias como “manejo de manual de cargas”, “conducción a la defensiva, caídas y golpes”, y “conociendo mi puesto de trabajo”.

Es así como durante este año entre enero y agosto se han registrado 32 días perdidos, cifra considerablemente inferior a los 146 días del mismo periodo en 2018. Respecto a estos buenos resultados, el gerente general de Cooprinsem, Sergio Niklitschek, mencionó que “durante muchos años hemos tratado de introducir muchas culturas en la cooperativa, y una de esas es la seguridad, donde hemos tenido un enorme apoyo de la Asociación Chilena de Seguridad que nos ha empujado día a día a trabajar en esto. Cuando hablamos de seguridad, no vemos disminuir la cantidad de accidentados como algo lejano, sino que lo pensamos como que uno de nosotros no se accidentó. Nuestro objetivo es tener cero accidentes y para lograrlos creamos la cultura del autocuidado y la seguridad”.

En la misma línea, Alejandro Benavides, subgerente de personas de Cooprinsem, señaló que “las personas son el centro de Cooprinsem y su seguridad lo más importantes, por lo que cada una de las actividades van orientadas a mejorar la cultura de seguridad dentro de la cooperativa. El trabajo que realiza nuestro prevencionista de riesgos Óscar Sánchez es muy importante, ya que ha capacitado a 420 personas entre abril y agosto del presente año”.

Para Paula Casaubon, jefa de Gestión Comercial y Servicios Preventivos de ACHS Osorno, “los premiamos por haber bajado su tasa de accidentabilidad de una forma significativa a lo largo de los años, porque se tienen que sentir muy satisfechos. Este año logramos reducir en un 50% la tasa de días perdidos, lo que es un reflejo del trabajo hace años y la involucramiento de la gerencia en materia de seguridad, que dando el ejemplo han permitido tener exitosos resultados”.

Por último, Leandro Jaramillo, ingeniero en Prevención de Riesgos ACHS Osorno, concluyó que “hemos logrado reducir 50% de los días perdidos entre enero y agosto 2018 versus mismo periodo en 2019, por lo tanto son trabajadores que están llegando a su hogar sanos y seguros, siendo más productivos y aportando más al país y al valor social”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel