Actualidad
Por Eva Rocha , 28 de agosto de 2019

El Fosis lanzó convocatoria a Fondo de Iniciativas Locales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Instancia está orientada a municipios que ejecutan el programa Familias.

En el hogar de la familia Miranda Huenupan, en el sector Caunahue en la comuna de Futrono, el gobernador de la provincia Del Ranco, Alonso Pérez de Arce y directora regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, Marcela Mitre, dieron el vamos a la convocatoria 2019 del Fondo de Iniciativas Locales que fue diseñado por el Fosis con apoyo de la Subsecretaría de la Niñez del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El Fondo financiará proyectos municipales innovadores dirigidos a las familias usuarias del Programa Familias, que permitan entregar nuevas soluciones sociales a problemas complejos existentes de manera más efectiva, eficiente y sustentable, considerando la pobreza y vulnerabilidad social desde su multidimensionalidad.

Los proyectos que financiará el fondo abordarán temáticas como parentalidad positiva y cultura del buen trato familiar, conciliación de trabajo y familia e iniciativas productivas para el bienestar familiar.

La directora regional del Fosis, Marcela Mitre, destacó que “hemos querido lanzar en terreno nuestro Fondo de Iniciativas Locales que cuenta a nivel nacional con 120 millones de pesos disponibles para proyectos orientados a fortalecer y apoyar a las familias más vulnerables. Este fondo está abierto para todas las municipalidades del país y en ese sentido, esperamos que los municipios de nuestra región postulen ya que puede optar cada uno a un monto máximo de dos millones quinientos mil pesos, pudiendo cada municipalidad presentar una iniciativa”.

Las postulaciones están abiertas para todas las municipalidades del país que estén ejecutando el programa Familias hasta el lunes 9 de septiembre de 2019.

El Programa Familias, que forma parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades, desarrolla un proceso de acompañamiento integral para familias en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad social, el cual es ejecutado por las municipalidades del país con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel