Actualidad
Autor: Sebastián Gallardo , 27 de agosto de 2019

Gobernador Pérez de Arce detalló alcances de la "Agenda de Aceleración Económica"

Compartir

La autoridad puntualizó que serán seis los ministerios que impulsarán esta agenda nacional que demandará una inversión de 3 mil millones de dólares para el 2020.

“Sería un error que como provincia tomemos palco frente a las turbulencias económicas internacionales, como la que tiene enfrascadas a las potencias de China y Estados Unidos. Por el contrario, es necesario que estemos atentos, y por eso desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera generamos las condiciones que nos permitan mantener el ritmo de crecimiento, y protegernos de la amenaza que conlleva esta guerra comercial”, aseveró el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce.

La autoridad aseguró que para hacer frente a este desafío, el Gobierno ha presentado a la ciudadanía la implementación de una Agenda de Aceleración Económica, la que sumará las capacidades de seis Ministerios, y cuyas acciones estarán enfocados en una fuerte Inversión Pública.

“El Mop por ejemplo, intensificará la construcción de aeropuertos, vialidad, puertos, obras hidráulicas, Agua Potable Rural y concesiones.; mientras que Vivienda incrementará los subsidios sociales. En materia de productividad, fomentaremos la competencia y la innovación. Desde salud las acciones estarán dirigidas a la compra de equipamientos médicos; en tanto que en el área de la Inversión trabajaremos en potenciar proyectos de Riego Agrícola”, detalló.

Y agregó: “Queremos que el desarrollo productivo de nuestra provincia del Ranco no se vea afectada por los vaivenes de la economía internacional, queremos proteger a nuestras empresas y trabajadores, y por eso el Gobierno ha decidido impulsar esta agenda de aceleración que demandará una inversión extra hasta el año 2020, por alrededor de 3 mil millones de dólares”, puntualizó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel