Actualidad
Por Osvaldo Soto , 19 de agosto de 2019

Gobernador Pérez de Arce encabeza etapas finales de participación ciudadana para futuro APR en Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El proyecto beneficiará a 250 familias de diversos sectores de la comuna lacustre.

Como una oportunidad de avance en calidad de vida y bienestar comunitario para las comunidades rurales de Pichico, en Lago Ranco, calificó el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, el proceso de participación ciudadana para el diseño del proyecto de agua potable rural que impulsa el MOP Los Ríos en ese sector.

El proyecto de APR del sector Pichico favorecerá a cerca de 250 familias, las que actualmente se encuentra en el proceso final de participación ciudadana que ejecuta la empresa consultora Ingesym, y que es financiado por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP Los Ríos. Esta etapa correspondiente a los estudios hidrogeológicos para determinar la posibilidad de un futuro servicio de agua potable rural del sector precordillerano.

La máxima autoridad provincial destacó el trabajo comunitario demostrado por los vecinos y familias, además del despliegue técnico y humano y el compromiso que ha desarrollado el Gobierno, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP Los Ríos, para hacer avanzar este anhelado proyecto para las familias de Pichico.

"Estamos satisfechos con el modo cómo ha avanzado el proceso de validación del futuro APR de este hermoso y apartado sector, donde estas familias puedan contar en el futuro con agua en sus casas. Para nosotros como Gobierno es fundamental dar más dignidad, calidad de vida y acceso a mayores oportunidades a la familia rural en la provincia del Ranco".

Así también Eugenia Mella, presidenta del APR del sector, y sostenedora de la Escuela Estrella Solitaria de Pichico, destacó el compromiso mancomunado para darle factibilidad al futuro APR.

Ttenemos un balance positivo del avance del proceso de participación ciudadana para validar adecuadamente este proyecto, y vemos que hay equipos técnicos del gobierno y de los consultores para asegurar que el futuro APR sea un tema que se sustente en el tiempo, y beneficie a la mayor cantidad posible de familias".

Lo que resta del proyecto es ejecutar los estudios correspondientes a la definición de las fuentes de agua disponibles en la zona, y el posterior diseño básico del APR, los que irán en concordancia con las necesidades y actividades de los habitantes del sector.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel