Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de agosto de 2019

Junta de Vecinos de Cocule de La Unión recibió su Título de Dominio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Vecinos podrán postular a un proyecto para instalar un cierre perimetral de la sede.

Aprovechando la visita a la Provincia del Ranco, el seremi de Bienes Nacionales de la región de Los Ríos, Eduardo Berger, visitó el sector de Cocule para entregar el Título de Dominio a la junta de vecinos del sector.

La inscripción de dominio entregada por la autoridad regional, permitirá que la agrupación pueda postular a diferentes subsidios que ofrece el Estado; como el mejoramiento y fondos que permitan el cierre perimetral de la sede que alberga a la organización. Eso, gracias al programa del Ministerio de Bienes Nacionales, “Chile Propietario, Sé Dueño de lo que te Pertenece”.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, comentó que: “estuvimos en Cocule para hacer entrega de este Título de Dominio a la Junta de Vecinos del sector. Estoy agradecido por la oportunidad de entregarles una certeza jurídica que les permitirá crecer como organización a través de la postulación a diferentes beneficios que entrega nuestro Gobierno. Pudimos palpar en directo la alegría de las familias que integran esta junta de vecinos. Seguiremos trabajando por darle protección y seguridad a nuestras familias de la región de Los Ríos, tal como lo ha solicitado nuestro Presidente Sebastián Piñera, a través del ministro Felipe Ward".

En tanto, María Noemí Paillacheo, presidenta de la Junta de Vecinos de Cocule, dijo que:”como vecinos estamos felices. Realmente esto lo necesitábamos. Hace tiempo estábamos esperando que nos llegara este Título de Dominio; y hoy se concretó este regalo. Ahora, vamos a postular a un proyecto para realizar un cierre perimetral de nuestra sede porque que nos hace mucha falta. Queremos seguir trabajando por nuestra organización y además, agradecer el trabajo que realizó el ministerio de Bienes Nacionales, pues, nos asegura que seguiremos creciendo como institución”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel