Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de agosto de 2019

Obras de la Plaza de Armas de Río Bueno registran un 85 por ciento de avance

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Proyecto considera nuevas áreas verdes, veredas, escaños, pileta, un moderno sistema de iluminación y aguas lluvias, además de mobiliario urbano.

Un 85 por ciento de avance registran las obras de mejoramiento de la Plaza de Armas de Río Bueno, iniciativa impulsada por la Municipalidad y financiada con recursos sectoriales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Así lo informaron la Seremi de la cartera Andrea Wevar y el alcalde de la comuna, Luis Reyes, quienes realizaron una visita inspectiva a las obras que se ejecutan a través del Programa de Mejoramiento del Patrimonio del Minvu, con una inversión que alcanza los 841 millones de pesos.

La autoridad explicó que la etapa de ejecución de obras considera la habilitación de nuevas áreas verdes,  veredas,  escaños,  pileta, un moderno sistema de iluminación y aguas lluvias, además de mobiliario urbano.

El alcalde Luis Reyes destacó el avance de los trabajos que permitirán generar un espacio público amigable y abierto a la comunidad. “Hemos trabajado con el Minvu para que nuestra Plaza de Armas tenga el menor impacto posible, pero que cuente con toda la tecnología que tenemos a disposición. Y claramente así la gente lo ve”, señaló.

Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Andrea Wevar, dijo que “el Ministerio de Vivienda y Urbanismo no sólo construye casas, también es hacer ciudad y mejorar la calidad de vida de las personas. Creemos que con este proyecto aquello se va a lograr. Este es un hito importante para la comuna, es un espacio público donde se desarrollan muchas actividades durante todo el año por lo que es una de nuestras prioridades”, señaló.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel