Actualidad
Autor: DiarioRioBueno.cl , 5 de agosto de 2019

Pasarela peatonal Ralicura en la Ruta 5 se encuentra en etapa de diseño

Compartir

En una reunión entre el alcalde de Río Bueno y el director (s) nacional de Vialidad, se pudo ver el avance de un proyecto anhelado por los vecinos de Villa Ralicura.

La Municipalidad de Río Bueno confirmó este lunes que la anhelada pasarela peatonal Ralicura, en la Ruta 5 Sur, ya se encuentra en etapa de diseño Esto permitirá hacer los estudios de ingeniería, que, según la planificación de la empresa consultora, estarían entregados a finales del próximo año, es decir en 2020.

La información fue dada a conocer a los riobueninos tras la reunión entre el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes y el director(s) nacional de Vialidad, Mario Anguita, se pudo ver el estado de avance de un proyecto anhelado para los vecinos de Villa Ralicura.

La obra que será ejecutada en el kilómetro 890 de la Ruta 5, tuvo dos procesos fallidos de licitación, pero según comenta el alcalde de Río Bueno, la suma de voluntades hizo que después de una larga espera, este proyecto se comience a transformar en una realidad.

“Lo que nos expresó el director de Vialidad, es que esto no es sólo una pasarela. En la etapa de diseño se incorporarán refugios peatonales y pasajes que garanticen la seguridad de nuestros vecinos de Villa Ralicura”, comentó el alcalde.

La construcción de la pasarela tiene un costo total de 988 millones de pesos y por la envergadura del proyecto, se espera que su ejecución sea en el segundo trimestre del año 2021.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel