Actualidad
Autor: Sebastián Gallardo , 26 de septiembre de 2019

Convenio con Gobernación del Ranco da apertura a nueva oficina provincial del Sence Los Ríos

Compartir

Ambas instituciones generaron convenio de colaboración, e invitan a la comunidad a ocupar los programas del Sence. La oficina está funcionando en dependencias de la Gobernación.

Con la presencia del intendente César Asenjo, el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, profesionales de la seremi del Trabajo y Previsión Social y el director regional del Sence, Rafael Foradori, se dio inicio a un convenio marco de colaboración que permitió la instalación de la Oficina Provincial del Ranco del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence Los Ríos, en dependencias de la Gobernación del Ranco.

El objetivo es acercar la atención del servicio a las comunas de La Unión, Río Bueno, Futrono y Lago Ranco para difundir la oferta programática del Sence, facilitando la articulación con otros servicios públicos y organizaciones que permitan entregar de manera más expedita beneficios a la ciudadanía.

El gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, puntualizó que "estamos seguros que el Sence cumplirá un rol fundamental en las cuatro comunas del Ranco, las cuales tienen una fuerte vocación productiva, asociada al emprendimiento agroalimentario, turístico y de servicios; y en donde la interacción con las empresas locales y las Mypes es siempre activa y determinante para el desarrollo del empleo y el perfeccionamiento laboral", aseguró Pérez de Arce.

Atención

La Oficina Provincial atenderá de lunes a viernes entre 08:30 y 13:30 horas en las dependencias de la Gobernación del Ranco, desarrollando funciones como la entrega de información de requisitos y postulación a cursos, orientar sobre consultas del Bono al Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven, y apoyar las actividades de intermediación laboral que se realizan en las comunas de la Provincia.

A su vez, el director regional de Sence, Rafael Foradori indicó que "esta oficina abre un camino para un nuevo Sence, dando cumplimiento al mandato de descentralizar nuestros servicios. Actualmente tenemos cinco cursos que se están impartiendo en el Ranco, con una inversión pública de más de 102 millones de pesos".

"Dentro del próximo mes se abrirán nuevos cupos en los programas Fórmate para el Trabajo, Emprendimiento, Becas Fondo Cesantía Solidario y Capacitación para Trabajadores de la Región de Los Ríos, del FNDR, por lo que invitamos a los vecinos y vecinas a acercarse a la Gobernación del Ranco, donde se nos ha facilitado un espacio que nos permitirá atender de manera accesible para entregar información de todos los instrumentos y beneficios que el Sence ofrece", manifestó Foradori.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel