Actualidad
Por Eva Rocha , 11 de septiembre de 2019

Emprendedores del Ranco aprendieron estrategias para mejorar atención a clientes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Taller fue organizado por el Centro de Negocios Sercotec del Ranco

Alrededor de 20 emprendedores y empresarios clientes del Centro de Negocios Sercotec del Ranco participaron de las dos jornadas del "Taller de ventas y atención al cliente", donde se abordaron diversos temas como las preguntas básicas que debe contestar todo emprendedor y/o empresario, ¿por qué segmentar a los clientes?, canales comerciales, el proceso de ventas, tipos de clientes, cómo abordarlos, cómo atenderlos y cómo venderles, entre otros.

Respecto a esta actividad, la directora del Centro de Negocios Sercotec del Ranco, Elena Castelleti mencionó que “en este taller buscamos que los clientes utilizaran el juego como instrumento de aprendizaje, además de aprender a través de sus propias vivencias cómo ponerse en el lugar del cliente y entregarle una experiencia memorable antes, durante y después de su compra”.

El encargado de realizar este curso fue Esteban Carbonell, gerente general de la Consultora 3go, quien mencionó que “desarrollamos un enfoque muy innovador incorporando herramientas que permiten tener una mirada distinta para que los empresarios puedan generar experiencias memorables y positivas a sus clientes, por lo que estuvimos trabajando el viaje del cliente, el proceso de ventas y generando el embudo de ventas para que tengan una mirada completa respecto de sus negocios, servicios y donde tienen que hacer cambios”.

“Muchas personas están trabajando el emprendimiento y convirtiéndose en empresarios por lo que requieren muchas instrucción para hacer esta actividad cada vez mejor. Y hacer estos cursos en esta Provincia permite potenciar el talento que emerge en la región”, agregó Carbonell.

Para Alejandro Bermudez, de la Agencia de Marketing Web & Seo, “el taller fue muy interesante porque aprendimos a comunicarnos con nuestros clientes desde una perspectiva más humana que transaccional, y analizamos bastantes detalles en la atención, que a veces son más importantes que el producto o servicio que entregamos”.

En la misma línea, María Cristina Corona, emprendedora local que busca desarrollar un producto de agua de vertiente premium, dijo que “estos talleres realizados por el Centro de Negocios Sercotec del Ranco son gratuitos y dictados por profesionales de mucha experiencia, por lo que es una excelente oportunidad para aprender diversos temas que desconocemos”.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel