Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco, , 23 de septiembre de 2019

Jóvenes paillaquinos viajan a El Quisco para participar en campeonato nacional de cueca

Compartir
[COMUNICADO] Los mellizos Luisa y Alexis Araneda exhibirán su talento en las competencias de cueca huasa y danza representativa

Los mellizos Luisa y Alexis Araneda Alarcón, viajarán esta noche a El Quisco, región de Valparaíso, para participar en el Campeonato Nacional de Cueca y Danza Representativa Categoría Juventud, que se disputará entre el miércoles 25 y el sábado 28 de septiembre.

Los jóvenes representarán a Paillaco y a la región de Los Ríos, tras ganar en junio la versión regional del certamen, donde exhibirán su talento en la competencia de cueca huasa como en la de danza representativa, en la que presentarán un corrido campesino.

Los hermanos se han preparado durante tres meses y aprovecharon las fiestas patrias para mostrar su talento en diversas actividades comunales. “Estamos muy ansiosos, han sido meses de arduo trabajo; esperamos que sea una linda experiencia y dejar bien representada a nuestra comuna y región”, expresó Luisa Araneda.

La Municipalidad de Paillaco, a través de la directora del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Ana María Muñoz y el gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, hizo entrega de un aporte económico a los jóvenes, para ayudar a costear los gastos de su participación.

“La alcaldesa Ramona Reyes nos pidió apoyar a estos hermanos, que son un ejemplo para los jóvenes, porque con su talento difunden la importancia y belleza de la danza nacional. Les deseamos el mayor de los éxitos, pero principalmente, que disfruten esta experiencia que quedará marcada en sus vidas”, señaló Vásquez. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel