Actualidad
Por Osvaldo Soto , 15 de octubre de 2019

Destacan lanzamiento de Escuela Mujer Emprende en la semana de la Pyme

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En el marco de la Semana de la Pyme, que comenzó este lunes 14, la seremi de Gobierno Ann Hunter destacó el inicio de la Escuela Mujer Emprende, iniciativa que realiza el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), junto al Servicio de Cooperación Técnica (Serco

Según explicaron las autoridades, las Escuelas Mujer Emprende se ejecutarán en Valdivia y La Unión, beneficiando a 30 mujeres en cada comuna. Su objetivo es desarrollar y capacitar habilidades prácticas, tales como las comunicativas, de trabajo en equipo, adaptabilidad y flexibilidad ante cambios, entre otros. Además, se potenciará la gestión emprendedora de cada participante.

Al respecto, la seremi de Gobierno Ann Hunter resaltó que el lanzamiento de estas capacitaciones que se efectuó en concordancia con el inicio de la octava Semana de la Pyme anunciada este lunes por el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Economía Juan Andrés Fontaine.

“Esta octava semana de la Pyme que impulsamos busca promover y reconocer a los emprendedores de todo el país. Son seis días de actividades que incluirán diversos panoramas, y es en este marco que quisimos lanzar las escuelas Mujer Emprende, porque sabemos lo importante que es la autonomía económica para lograr que todos los chilenos tengan las mismas oportunidades”, indicó.

Hunter añadió que “hemos apostado por el emprendimiento y por el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales sin lugar a dudas son el motor económico de Chile. Hablar de las Pymes es hablar de 2 de cada 3 puestos de trabajo en Chile, lo que se traduce en más de 5 millones de empleos, de los cuales muchos corresponden a plazas ocupadas por mujeres. Por ello, estamos impulsado estas escuelas, que buscan profesionalizar a las emprendedoras, con contenidos técnicos como el fortalecimiento de la autoconfianza, habilidades, talentos y destrezas socio-laborales que apunten a perfiles diferenciados, contribuyendo con ello a un desarrollo ascendente de sus actividades emprendedoras y a incrementar su empoderamiento personal y relacional”, completó la autoridad de Gobierno.

Finalmente, la inauguración de esta propuesta de capacitación se efectuó este lunes, y contó con la participación del Intendente César Asenjo; la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann Atero; la seremi de Gobierno Ann Hunter; la directora regional de SernamEG Mónica Jara y el director regional de Sercotec Miguel Ángel Muñoz, quienes enfatizaron la gran importancia que tiene el empoderamiento femenino y la autonomía económica para alcanzar una real equidad de género.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel