Actualidad
Por Redacción , 27 de diciembre de 2019

Diseño del Gran Polideportivo de Paillaco presenta un 40% de avance

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Recinto considerará gimnasio, gimnasio de acondicionamiento físico, gimnasio de piscina semiolímpica, albergue deportivo, cancha sintética de futbolito y cancha de lanzamiento

CLa alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que el diseño del futuro polideportivo de Paillaco presenta un 40% avance.

La iniciativa, que se emplazará en el terreno de la ex medialuna, considera cuatro espacios cerrados -gimnasio, gimnasio de acondicionamiento físico, gimnasio de piscina semiolímpica y albergue deportivo- y dos espacios abiertos, para cancha sintética de futbolito y cancha de lanzamiento.

“La consultora lleva varios meses trabajando en este diseño, periodo en que ha sostenido reuniones participativas con la comunidad deportiva. En las reuniones surgieron requerimientos que significaron aumentar la superficie proyectada, por lo que recientemente solicitamos un aumento de presupuesto de $35 millones al Consejo Regional; por lo tanto, ahora la inversión de este proyecto asciende a $210.450.499 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional”, explicó la alcaldesa.

Reyes agregó que el diseño debería estar listo a mediados de 2020. “Si todo continúa sin inconvenientes, el diseño estaría listo en junio del próximo año y podríamos estar iniciando la etapa de ejecución a fines de 2020”, concluyó. 

Piscina semiolímpica
Cancha sintética de futbolisto

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel