Actualidad
Por Redacción , 8 de diciembre de 2019

Sabroso panorama dominical: Fiesta del Cordero de Paillaco cierra a las 23 horas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Cocina en vivo, muestras de esquila, entretención infantil y variadas presentaciones artísticas en vivo. Costo de entrada: $300.-

Este viernes comenzó la tradicional Fiesta del Cordero de Paillaco, evento gastronómico y cultural que durante tres días ofrece deliciosa gastronomía campesina y actividades recreativas para grandes y chicos.

La fiesta -que se está realizando por duodécimo año consecutivo- es organizada en conjunto por la Asociación Mesa Ovina y la Feria Libre La Veguita con el apoyo de la Municipalidad de Paillaco y el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos.

La alcaldesa Ramona Reyes invitó a la comunidad local y regional a conocer y disfrutar todo lo que los campesinos y campesinas de Paillaco tienen preparado para este fin de semana.

“Éste es un panorama imperdible, donde además de probar un delicioso asado de cordero, los asistentes podrán conocer el proceso de la producción ovina, comprar hortalizas, plantas y artesanías, y disfrutar de un variado show artístico”, expresó.

La presidenta de la Asociación Mesa Ovina, Julia Álvarez, agregó que los asistentes no sólo se encontrarán con asado de cordero, sino también con otras preparaciones en base a cordero, como butifarra y cazuela, y otros platos campesinos como cazuela de ave, pastel de choclo y empanadas.

En tanto, la presidenta de la Feria Libre La Veguita, Iris Salina, destacó la diversidad de actividades como cocina en vivo, muestras de esquila, juegos campesinos, entretención para niños y niñas y variadas presentaciones artísticas en vivo.

En la programación de este sábado se encuentra la presentación de la cantante Susana Muñoz, danza árabe Nenúfer, Bloke Sur 7 Monos, Surcamares, René Inostroza y Los Reales de la Cumbia. Y para el domingo, Armonía Andina, Conjunto Folclórico Estrella de Santa Rosa, Club de Cueca El Rosal, Cardenal del Sur y Rosita Gonzáles y Vinilos.

El evento se desarrollará hasta el domingo 8 de diciembre en el Parque Estadio Cincuentenario; el horario de atención es desde las 11.00 horas hasta la medianoche.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel