Actualidad
Por Eva Rocha , 24 de enero de 2020

32 mujeres en Los Ríos fueron beneficiadas con fondo "Levántate Mujer"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El aporte económico equivale a un monto de $250.000 destinado a la compra de materia prima y/o capital de inversión.

Después de dos jornadas exitosas de entrega del Fondo Levántate Mujer en las comunas de La Unión y Valdivia, durante la tarde de este jueves, Waleska Fehrmann Atero, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, encabezó la entrega de los últimos 6 fondos Levántate Mujer a emprendedoras de Panguipulli, provenientes de diferentes sectores rurales y urbanos de la comuna. 

Fehrman dijo que "esta tarde finalizamos el proceso de entrega de estos recursos que nacen de la alianza con Sernameg y Prodemu en nuestra región y a nivel nacional”. “Hoy 6 mujeres de la comuna de Panguipulli, emprendedoras de sectores urbanos y rurales, artesanas, hortaliceras y mujeres trabajadoras recibieron una importarte inyección económica que les permitirá reactivar sus negocios, abastecerse de materia prima para volver a levantarse".

Adelina Colipan Colipan, hortalicera del sector de Coz Coz en Panguipulli, explicó que la adjudicación del fondo Levántate Mujer “me viene de maravilla porque yo trabajo la harina tostada y las tortillas, además de todo lo que tengo en mi huerto. Estoy tan contenta porque ahora tengo harina para hacer las tortillas y tengo trigo para hacer harina; incluso hice café tostado de trigo para vender. Ahora podré trabajar tranquila y ahorrar mi platita”. 

Finalmente, la Seremi de la Mujer en Los Ríos llamó a estar atentas a  redes sociales para acceder a mayor información sobre próximas capacitaciones o ferias que se realizarán en la región, así como también a revisar el banner "ProPymeMujer" en la página de nuestro Ministerio www.minmujeryeg.gob.cl, para obtener mayor información, por ejemplo, sobre los procesos de postulaciones a los fondos concursables y beneficios de otras instituciones como Sence, Fosis, Prodemu, Sernameg, Sercotec y Corfo, en la Ruta del Emprendimiento disponible”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel