Actualidad
Por Eva Rocha , 10 de enero de 2020

Gobierno en Los Ríos interpuso 115 querellas por hechos de violencia en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[Hay 20 personas en prisión preventiva] 43 acciones invocan la Ley de Seguridad Interior del Estado.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo confirmó que a la fecha el departamento jurídico del Ministerio del Interior en la zona, ingresó 115 querellas en contra de los responsables de los hechos de violencia ocurridos en los últimos meses en la región.

Las acciones judiciales que han sido admitidas por la justicia en su totalidad, corresponden principalmente a los delitos de desórdenes públicos, daños; y maltrato de obra a Carabineros, además de un robo en lugar no habitado en ese mismo contexto, y mantienen a la fecha a 20 personas en prisión preventiva. 

La máxima autoridad regional explicó que “nuestro objetivo es que se restablezca el orden la seguridad y la paz ciudadana en nuestra región. Es por ello, que hemos hecho importantes esfuerzos por respetar los derechos de todos los ciudadanos. Hemos realizado trabajo con diferentes juntas de vecinos y agrupaciones, para conocer sus preocupaciones. Queremos restablecer la normalidad; el orden; y el respeto y en virtud de aquello, como Ministerio del Interior, tomamos las acciones judiciales que se requieren para fortalecer el trabajo de la justicia ante estos hechos” dijo el Intendente.

Asenjo agregó que se ha realizado un importante trabajo en coordinación con el Ministerio público y el fiscal regional, precisando que se presentaron 115 querellas, de las cuales 43 invocan la Ley de Seguridad Interior del Estado. Esto tiene la finalidad de que el ente persecutor pueda conseguir mayores penas respecto a los graves delitos que se han cometido, recordando que entre ellos están saqueos; incendios; destrucción a la propiedad pública y privada; y agresiones y daños en distintas situaciones, que ameritan dichas acciones. 

El Intendente afirmó que “nuestro objetivo es inhibir la conducta delictual, y que la ciudadanía sepa que se pueden manifestar, libremente, siempre con respeto, sin alterar el orden público; no produciendo barricadas; ni los graves daños ocurridos en los últimos meses en nuestro país” concluyó la autoridad. 

Cabe consignar que, de las 115 querellas, se encuentran 20 personas en prisión preventiva, y todas han sido admitidas por la justicia. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel