Actualidad
Por Eva Rocha , 5 de febrero de 2020

Anuncian remodelación de gimnasio municipal de La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Obras se extenderán durante 18 meses y permitirán a la comunidad contar con un recinto más grande, modernizado y adecuado con diferentes áreas y equipamiento.

El municipio de La Unión, a partir del mes de abril o mayo próximo, dará inicio a los trabajos de remodelación y modernización del gimnasio de la comuna. 

Las obras se extenderán durante 18 meses y permitirán a la comunidad contar con un recinto más grande, modernizado y adecuado con diferentes áreas y equipamiento, para la práctica del deporte en la comuna.

Al respecto el alcalde Aldo Pinuer señaló que “con este proyecto, le estaremos entregando un espacio moderno y adecuado a nuestros vecinos, que llegan a practicar diversas disciplinas al gimnasio, pero también entregamos un espacio de calidad para todas aquellas personas que llegan al recinto, a contemplar una actividad deportiva o recreacional. Por lo mismo agradecemos la voluntad de todo el Core, al aprobar este emblemático proyecto para la comuna”.

CAMBIOS

Según cifras que maneja el Instituto Nacional del Deporte, la comuna cuenta con un potencial de 7.086 personas que están en capacidad de utilizar el recinto, por lo que una modernización del mismo, resultó imprescindible para el alcalde Aldo Pinuer.

En cuanto a las ventajas con las que contará el proyecto del nuevo gimnasio, estas serán: generación de espacios exclusivos a la práctica de disciplinas como escalada, musculación, aerobox, danza y yoga entre otras; adquisición de implementación deportiva específica, para los deportes antes mencionados, así como para vóleibol, básquetbol, crossfit, judo. A esto se agregará un espacio adecuado para el estacionamiento de vehículos, tablero marcador de juego, nuevas y modernas butacas, proyector data, telón y varias otras modernizaciones.

Cabe recordar finalmente, que el recinto de calle Riquelme 747, cuenta con cerca de medio siglo de vida.

El recinto deportivo tiene más de 50 años y fue sometido a una completa renovación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel