Actualidad
Autor: DiarioLaUnion.cl , 10 de febrero de 2020

Gremio del Hospital de La Unión desmiente inyección de recursos anunciada por Servicio de Salud Valdivia

Compartir
Trabajadores denuncian que, incluso, han tenido que invertir de su propio dinero para la compra de insumos básicos que permitan continuar con la atención de pacientes.

 

Este lunes el Servicio de Salud Valdivia informó que se invirtieron más de 660 millones de pesos en el Hospital Juan Morey de La Unión, como parte del Proyecto Pabellón a Punto y Proyecto de Compras para mejorar las condiciones del establecimiento y brindar un mejor funcionamiento para los usuarios. VER NOTA

No obstante, la multigremial del hospital salió al paso de estas declaraciones y desmintió categóricamente dicha inversión, argumentando que, en realidad, se trata de adquisiciones del año 2018 y acusan, además, que sería por montos inferiores a lo que anunció el SSV.

“Aclaramos además que el presupuesto 2019 fue notoriamente disminuido, por lo cual todo lo descrito pretende desinformar a la comunidad respecto a la crisis hospitalaria actual”, señalaron.

Así también, en un comunicado público, la multigremial señala que la situación al interior del recinto es tan crítica que en ocasiones han tenido que invertir su propio dinero en la compra de insumos básicos para la atención de público. “Lamentablemente hoy vivimos una situación crítica de funcionamiento de nuestro centro, la cual nos tiene absolutamente inquietos y en una incertidumbre tal, que no sabemos si al llegar a nuestro puesto de trabajo el día de mañana tendremos lo mínimo para ejercer nuestra labor como servidores públicos. 

Para contextualizar esto podemos agregar que últimamente nuestros funcionarios se han visto en la necesidad de tener que aportar (con recursos propios) insumos básicos para seguir funcionando, tanto para alimentar a nuestros pacientes hospitalizados como insumos de aseo, por poner un ejemplo.

Por otra parte, en este último tiempo nos hemos visto en la obligación de suspender atenciones de policlínico de especialidades y varias cirugías por ausencia de insumos básicos, como gasas, compresas y sondas, o hemos tenido que dejar de realizar prestaciones cubiertas por la Ley G.E.S., por no contar con lo necesario para ejecutarlas. 

Estas y otras graves denuncias fueron expuestas en el siguiente comunicado:

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel