Actualidad
Por Javier Mardones , 11 de marzo de 2020

Comenzó proceso de matrículas UACh 2020

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El inicio de clases para los estudiantes de primer año será el miércoles 25 de marzo.

Luego de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria en los meses de enero y febrero, este lunes 9 de marzo se publicaron los resultados de los 146.465 estudiantes que a nivel nacional postularon a alguna de las 41 universidades (30 pertencientes al CRUCH y 11 privadas) que forman parte del Sistema Único de Admisión (SUA) para este año.

La UACh, a través de su portal www.uach.cl dio a conocer a las y los jóvenes seleccionados los resultados, iniciando el proceso de matrícula hoy martes 10 de marzo, cuya primera etapa finaliza el jueves 12. Posteriormente se darán a conocer las listas de espera de las distintas carreras que aún posean vacantes.

VACANTES Y FORMAS DE INGRESO

Para este año la UACh ofrece 3.186 vacantes entre sus 44 carreras de pregrado en Valdivia, 1 carrera en el Campo Clínico Osorno, 17 carreras en la Sede Puerto Montt y 3 carreras en el Campus Patagonia en Coyhaique, donde también se imparten 7 carreras técnicas universitarias.

Se suman los ingresos especiales a través de cupos PACE (331), Propedéutico (82) y Ranking 850 (74), además de otras formas de ingreso especial: deportistas destacados, cambios de carrera dentro de la UACh, traslado de universidad, situación de discapacidad, trabajadores, licenciados o graduados, pueblos originarios, talentos especiales.

Otras opciones de ingreso, son los estudiantes provenientes de la Escuela de Talentos ALTA UACh y el cupo Explora-Conicyt.

De igual manera, la UACh implementó para este proceso un mecanismo de Ingreso Especial para Talentos en Historia, Geografía y Ciencias Sociales que concede una opción a las y los postulantes que, habiéndose inscrito en dicha prueba, queden en lista de espera con vacante en alguna de las carreras que la solicitan como requisito. Las postulaciones a esta vía de ingreso culminaron hoy durante la tarde y los resultados se conocerán este miércoles a las 18.00 horas a través de www.uach.cl.

Destacar que las nuevas carreras para este año son Trabajo Social que se impartirá en la Sede UACh Puerto Montt, y Pedagogía en Educación Parvularia que abrirá tanto en Valdivia como en la capital de la Región de Los Lagos.

LIBERTAS CAPITUR: LA LIBERTAD SE CONQUISTA

Este año el motivo de Campaña de Admisión 2020, tuvo un motivo diferente y con un fuerte vínculo con la contingencia que vive el país. Libertas Capitur o la Libertad se Conquista, frase acuñada en el escudo de la Universidad desde su fundación hace 66 años.

Este martes 10 de marzo, los nuevos estudiantes iniciaron su proceso de matrícula en los Centros de Atención de Matriculas (CAM) ubicados en los Campus Isla Teja y Miraflores en Valdivia, Campo Clínico Osorno, Sede Puerto Montt, Liceo Politécnico de Castro, en calle Cochrane 335 en Coyhaique y en la Oficina de Representación UACh en Santiago, en Moneda Nº 673, 8º Piso – Metro Santa Lucía, también pudieron efectuar la entrega de documentación socioeconómica para becas y beneficios, como también el registro fotográfico para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y la credencial universitaria (TUI).

Destacar que el inicio de las actividades académicas para las y los estudiantes de primer año está programado para el miércoles 25 de marzo.

Para más información, dudas e información sobre cómo realizar de manera correcta este proceso, revisa el instructivo de matrículas acá.

Consultas al e-mail 

matricula@uach.cl

 o al fono gratuito 800600310

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel