Actualidad
Por Javier Mardones , 10 de marzo de 2020

Gobernador Cristhian Cancino llamó a hacer uso del registro de inhabilidades para trabajar con menores de edad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En la Región de Los Ríos existen 377 personas inhabilitadas para trabajar con menores de edad por haber sido condenados por delitos de carácter sexual.

En la Región de Los Ríos 377 personas no cuentan con autorización para trabajar con menores de edad. Así lo dio a conocer el Gobernador de la Provincia de Valdivia, Cristhian Cancino Gunckel, quien llamó a los padres o personas a cargo del cuidado de niños, niñas y adolescentes a consultar en el Registro de Inhabilidades dispuesto por el Registro Civil.

De acuerdo a la autoridad, el trámite no tiene costo y para acceder a este registro, es necesario que la persona ingrese al sitio web del Registro Civil (www.registrovicil.cl), en el link “Servicios en Línea”, el usuario debe seleccionar “Consultas registros en línea”, y ahí pinchar “Inhabilidades para trabajar con menores”, donde el usuario deberá completar tanto sus datos como los de la persona a consultar. 

"Como Gobierno invitamos a la comunidad a consultar el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores de Edad en el afán de proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes. En nuestra región de Los Ríos tenemos a 377 personas inhabilitadas de acuerdo a los registros, esto debido a que han sido condenados por delitos de carácter sexual en contra de menores de edad. La información está disponible de forma gratuita en la página web del Servicio de Registro Civil e Identificación, que está al alcance de todos”, finalizó el Gobernador.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel