Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de marzo de 2020

Incidentes durante la Noche Valdiviana terminan con 3 detenidos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Imagen gentileza SoyValdivia.cl
Compartir

Incidentes se iniciaron en el puente Pedro de Valdivia y se trasladaron a puntos aledaños al centro. Aun así el desarrollo de la Noche Valdiviana tuvo una evaluación positiva.

Incidentes se registraron durante el desarrollo de la tradicional Noche Valdiviana, que se iniciaron con manifestaciones en el puente Pedro de Valdivia para trasladarse luego a otros puntos aledaños al centro de la capital de Los Ríos.

Los hechos ocurrieron hacia las 22:00 horas, en la cabecera del puente Pedro de Valdivia, y en las afueras del casino Dreams, derivando en un intento de incendio en la Municipalidad de Valdivia, y un intento de saqueo del supermercado Unimarc de calle Arauco.

Desde la Intendencia Regional, se emitió un informe del intendente Cesar Asenjo, quien declaró que “lamentablemente en la realización del corso fluvial un grupo de inadaptados inició descolgadamente una manifestación en el centro de la ciudad, ubicándose en la cabecera del puente Pedro de Valdivia, obstaculizando el tránsito y también siendo tremendamente agresivos tanto con carabineros y con la propiedad pública y privada”.

Asimismo la autoridad regional expresó que carabineros intervino “de acuerdo con los protocolos establecidos, realizando una intervención selectiva, logrando hasta pasada la medianoche 3 detenidos”.

En los desórdenes hubo corte de calles, y carabineros usó bombas lacrimógenas para disolver a las manifestaciones.

Aun así, la evaluación general del evento de la Noche Valdiviana fue positiva, ya que su ejecución se centró hacia el sector del terminal de buses, y las medidas de seguridad planificadas para el resguardo del evento masivo cumplieron con su objetivo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel