Actualidad
Por Javier Mardones , 17 de marzo de 2020

MINVU llama a postular a subsidios en forma on line y no salir de casa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Seremi enfatiza que “nadie se quedará sin postular”.

A fin de facilitar el proceso de postulación a subsidios y beneficios del ministerio que se encuentran abiertos y evitar salir de casa, es que el ministerio de Vivienda y Urbanismo, dispone de mecanismos online para poder realizar el trámite, explicó el seremi de la cartera, Feda Simic. 

La autoridad, enfatizó que la comunidad puede estar tranquila ya que desde el Minvu se hará todo lo que se requiera para garantizar que la comunidad tenga las facilidades para postular.

En ese contexto, junto a las plataformas digitales, se evaluarán ampliar plazos o se buscarán otros mecanismos para garantizar que nadie se quede sin postular a las ofertas del ministerio. La autoridad enfatizo que lo importante en estos momentos es prevenir el contagio del COVID-19 –Coronavirus- y seguir las medidas dispuesta por el Gobierno y el ministerio de Salud. 

En relación a la oferta ministerial actual, la autoridad explicó que está abierto el Subsidio de Arriendo llamado regular al que se puede acceder a través del siguiente link www.minvu.cl (https://www.minvu.cl/pos…/llamado-subsidio-de-arriendo-2020/. Agregó que el llamado es a no exponerse innecesariamente concurriendo a las OIRS del Serviu.

Además, se pueden realizar consultas a través de teléfono fijos al 600 901 111 y desde celulares al 229011111, esto último de especial importancia para los adultos mayores, a fin de que puedan resolver sus dudas sin moverse de su hogar. Ello en horario de lunes a jueves, de 8:30 a 16:00 horas, y viernes desde 08:30 a 14:00. Así también, puede solicitar información en https://www.minvu.cl/contactenos/formulario-de-contacto/

Finalmente enfatizar que toda la información oficial respecto al COVID-19 se encuentra en https://www.gob.cl/coronavirus/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel