Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de abril de 2020

Abren el primer albergue de emergencia para personas en situación de calle en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El intendente César Asenjo y la seremi Ann Hunter visitaron el recinto, el cual forma parte del Plan de Invierno que este año duplicará la cobertura en la región.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Los Ríos abrió el sábado 25 de abril en Valdivia, el primer albergue de emergencia para personas en situación de calle, medida implementada por el Gobierno frente a la pandemia por Covid-19.

El intendente de Los Ríos César Asenjo y la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, inauguraron el recinto que forma parte del Plan de Invierno. El albergue atenderá principalmente a adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, en modalidad 24/7 por un período de 165 días y con capacidad de 20 cupos.

El intendente destacó la importancia de contar con establecimientos para las personas en situación de calle en nuestra región, sosteniendo que “en medio de esta pandemia que nos afecta, como Gobierno estamos ejecutando un importante plan de acción para cuidar la salud, la vida y el bienestar de nuestros vecinos, y en ese marco hemos establecido este albergue que estamos lanzando hoy en Valdivia y que es parte del Plan de Invierno”.

El jefe regional agregó que “el Plan de Invierno permitirá duplicar la capacidad de albergues y rutas sociales en nuestra región, para dar una mano a las personas en situación de calle, cuidarlos en este invierno que nos golpea y protegerlos de posibles contagios por Covid-19. Seguimos adelante sin descanso, para vencer a esta enfermedad y velar por mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de nuestro territorio”.

FUTUROS NUEVOS ALBERGUES

La seremi Ann Hunter explicó que la apertura del recinto “es parte del anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, de adelantar en un mes el Plan de Invierno para proteger la salud de las personas en situación de calle, que por la falta de un hogar y el acceso restringido, por ejemplo a servicios de higiene, están más expuestos a contagiarse”.

En esa línea, informó que en la región “habilitaremos cuatro albergues, tres en Valdivia y uno en La Unión, con una capacidad total de 80 cupos, y dos rutas sociales, una en cada capital provincial, con una cobertura de 75 personas. Por lo tanto, este año duplicamos la cobertura del Plan de Invierno, llegando con apoyo a 155 personas, con una inversión de más de 255 millones de pesos “.

El recinto que abrió sus puertas este sábado, será administrado por la ONG Los Caminos de la Vida, institución con experiencia en el trabajo con personas en situación de calle. La seremi Ann Hunter destacó la labor y el compromiso de esta institución, a la cual -sostuvo- “agradezco que haya aceptado el desafío de hacerse cargo de este albergue, sumándose a las acciones que como Gobierno estamos desarrollando para proteger a este grupo vulnerable".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel