Actualidad
Por Gerardo Pavez , 19 de abril de 2020

Agricultores de Los Lagos donaron papas y leña a familias vulnerables

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Foco está puesto en que familias vulnerables enfrenten de buena manera la llegada del invierno.


10,000 kilos de papas y 1,500 sacos de leña seca es el aporte que agricultores y productores locales donaron y que ya se encuentran en dependencias municipales, con el objeto de su pronta distribución para las familias de menores ingresos de la comuna.

La gestión desarrollada desde el departamento de desarrollo rural de la ciudad busca poder contribuir con todo este grupo de familias catastradas, buscando que sea un apoyo en estos meses de otoño-invierno, en que la necesidad de alimentación y de abrigo se vuelve muy relevante.

Diario laguino consultó al coordinador de desarrollo rural Municipal Alexis Rojas Illescas quien explicó que “…dicho aporte en leña y papas ya se encuentra en dependencias municipales y que en la semana que viene se realizaría la distribución correspondiente en función de “parámetros sociales” que la municipalidad establece, en tiempos donde es necesario ser solidario y actuar con rapidez.

El aporte de privados se suma otras iniciativas surgidas en días anteriores como la labor de sanitización que desarrolla la empresa Arauco, la entrega de leña por saco que va destinada a los adultos mayores vulnerables y la pronta llegada de más de 6.000 kilos de papas que el mismo municipio a través del Departamento social compró a los agricultores laguinos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel