Actualidad
Por Javier Mardones , 11 de abril de 2020

Alcalde Sabat insiste en cuarentena total tras masivos desplazamientos del fin de semana santo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

“Hace días que ya sobrepasamos la cifra indicada por el Intendente y por la autoridad sanitaria para que se decrete cuarentena", declaró el edil.

Tras registrarse masivos desplazamientos de automovilistas en ambos accesos de Valdivia en el contexto del fin de semana santo, es que el alcalde de Valdivia Omar Sabat nuevamente insistió en la urgencia de decretar cuarentena total en la comuna, señalando además que la barrera sanitaria es una medida insuficiente considerando que esta sólo se efectúa en horarios acotados.

“Hace días que ya sobrepasamos la cifra indicada por el Intendente y por la autoridad sanitaria para que se decrete cuarentena, y además ya hemos tenido que lamentar fallecidos en nuestra ciudad, y pese a la insistencia de este alcalde no hemos sido escuchados”, enfatizó el alcalde.

“Además somos una de las comunas y regiones del país con mayor cantidad de adultos mayores, que son quienes tienen menores posibilidades de sobrevivir si contraen la enfermedad. Desde el municipio estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para frenar esta pandemia, pero ello no es suficiente si desde nivel central no se toman las medidas pertinentes”, sostuvo el jefe comunal.

“Ya tenemos en Valdivia 84 casos confirmados. Estamos hablando de vidas humanas que están en peligro, por lo que exijo a las autoridades de Gobierno a nivel central que tomen la decisión de decretar cuarentena total ahora”, dijo Sabat.

El alcalde igualmente señaló que el 73,97% de los fallecidos del país supera los 70 años de edad, siendo el grupo de mayor riesgo y  a nivel regional se aumentó en 6 casos, según lo confirmado por la autoridad sanitaria.

Solicitud de Hospital de Campaña

Esta semana la autoridad comunal sostuvo una video conferencia con el Consejo Regional de Los Ríos, donde solicitó la pronta instalación de un hospital de campaña que pueda servir a todas las comunas de la región y así estar preparados frente al inevitable aumento de casos.

 “Debemos prevenir, pero al mismo tiempo debemos estar preparados para atender a nuestros vecinos de la mejor forma posible. La instalación de un hospital de campaña nos da la opción de contar con 500 camas más, ya que es una infraestructura modular totalmente equipada. Ello, además de los establecimientos municipales que ya hemos puesto a disposición de la autoridad sanitaria para ser utilizados para personas que necesiten hospitalización y aislamiento”.

Por último, el alcalde hizo un llamado a las personas que por diversos motivos, ya sean laborales o de otra índole no pueden quedarse en casa, a tomar las medidas necesarias como circular con mascarillas, un reiterado lavado de manos, cambiarse de ropa y calzado al llegar a casa.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel