Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de abril de 2020

Aprueban ordenanza municipal para el uso obligatorio de mascarillas en Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La medida, aprobada por el Concejo Municipal el lunes 21 de abril, rige para espacios públicos y comercio local.

En reunión extraordinaria del Concejo Municipal realizado el martes 21 de abril, se aprobó una ordenanza que obliga al uso obligatorio de mascarillas en la comuna de Lago Ranco. 

La información fue entregada por el concejal Miguel Obando, quien explicó que esta ordenanza entenderá por mascarilla “a cualquier material que cubra la nariz y boca para evitar la propagación del virus, ya sea de fabricación artesanal o industrial”.

La ordenanza municipal hace hincapié en la obligación del uso de mascarillas para todas las personas que transiten por la vía pública, que se encuentren en lugares de uso público, o en recintos privados que atiendan público y que puedan generar aglomeraciones, en la comuna de Lago Ranco.

Asimismo será obligatorio el uso de mascarilla para toda persona que se encuentre en dependencias municipales, incluyendo los espacios de los servicios traspasados, esto es el Departamento de Salud y sus establecimientos de salud ubicados en la comuna, y el Departamento de Educación y susestablecimientos educacionales.

Por último, el concejal Obando hizo “un llamado a los habitantes de nuestra comuna a usar mascarillas como método de prevención para el coronavirus”, enfatizando que “cuidar la salud de nuestros habitantes es tarea de todos, nosotros desde el ámbito municipal estamos tomando todas las medidas necesarias para la prevención de esta enfermedad así como para ayudar económicamente a nuestras familias más vulnerables”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel