Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de abril de 2020

Lanzan concurso para potenciar la innovación social

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Iniciativa de Fomento Los Ríos se presenta como una oportunidad para la solución de problemas sociales frente a la contingencia.

Soluciones innovadoras a problemas sociales y/o medioambientales validadas y transferidas para que puedan ser adoptadas y utilizadas por la comunidad, es lo que busca el programa Linea 2 Validación para la innovación social de Fomento Los Ríos.

Programa que cobra mayor sentido debido a la contingencia por la que atraviesa el país, y que pretende apoyar proyectos con un prototipo ya desarrollado para resolver un problema social y/o medioambiental, de manera sustentable en torno a dos grandes desafíos regionales; desarrollo humano, sustentabilidad e identidad regional ; y desarrollo de economía regional sostenible e inclusiva.

Carlos Riquelme director de fomento Los Ríos señaló que “las innovaciones sociales son claves para el desarrollo de sociedades con mayor calidad de vida, sustentables y conectadas con sus entornos. En este caso, y particularmente en el momento histórico que vivimos producto de la crisis sanitaria, una innovación social puede generar no solo esto, sino que también un modelo de economía sostenible en momentos complejos como los que hoy atravesamos. Es esa la importancia de generar este tipo de iniciativas, pues nos pueden cimentar el camino hacia una nueva forma de ver la actividad económica y su impacto en la sociedad”.

QUIENES POSTULAN

Cabe destacar que esta convocatoria permitirá, durante la ejecución del proyecto, trabajar los supuestos críticos del prototipo hasta su aplicación funcional y efectiva (validación) en función de sus objetivos.

Podrán postular a este concurso las personas jurídicas constituidas en Chile con inicio de actividades en primera o segunda categoría del Impuesto a la Renta; personas naturales mayores de 18 años con inicio de actividades en primera categoría del Impuesto a la Renta. Pueden postular distintos tipos de entidades e instituciones, tales como ONGs, universidades, fundaciones, empresas, centros e institutos tecnológicos, entre otros.

FINANCIAMIENTO

Este instrumento cubrirá hasta 60 millones de pesos con un co-financiamiento de hasta 80% del costo del proyecto. El monto restante debe ser aportado por los participantes con aportes valorizados y/o en dinero y se encontrará abierto en www.fomentolosrios.cl hasta el 1 de junio del 2020 a las 16:00 horas.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel