Actualidad
Por Javier Mardones , 9 de abril de 2020

Para fin de semana largo: Anuncian barrera sanitaria en Terminal de Buses de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

También será obligatorio uso de mascarillas para quienes utilicen el transporte público en la ciudad.

Este jueves, en el contexto de un nuevo reporte de infectados de Coronavirus en la Región de los Ríos, la Seremi de Salud, Dr. Regina Barra, aprovechó para anunciar nuevas medidas ante el avance de la pandemia.

“Debido al fin de semana largo, el control preventivo de salud, que funciona hace un par de semanas en el Terminal de Buses de Valdivia, ahora será una barrera sanitaria. Esto quiere decir que no sólo se tomará la temperatura de los pasajeros de manera aleatoria, sino que se aplicará, además, una encuesta para saber de dónde viene, cuál es la razón de visitar la región y antecedentes de riego específicos para Covid-19”, aclaró la Secretaria Regional Ministerial.

A esto agregó que controles serán apoyados por Carabineros de Chile, quienes actuarán en el caso de que alguna persona sea sorprendida violando la cuarentena. 

Por último, se informó sobre el inicio de la fiscalización al uso obligatorio de mascarillas en el transporte público y privado pagado. 

Se recordó también, que el no cumplimiento de cuarentenas o de medidas como el uso obligatorio de mascarillas en el transporte, arriesgan multas que podrían llegar hasta las 1000 UTM. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel