Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de abril de 2020

Restaurante cervecero de Paillaco se reinventa decidido a salir exitoso de la crisis

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[CRUCE PAILLACO-VALDIVIA] Cervecería Surbier finalizaba su mejor verano: nueva terraza, variedad de cervezas artesanales, pizzas gourmet, pero llegó el coronavirus.

Grupo DiarioSur inició la publicación de una serie de casos ejemplares de emprendedores que innovaron y se están adaptando a la nueva realidad en el contexto de la emergencia sanitaria que afecta al país. 

La serie se denomina, "Resistiré, emprendedores que no se rinden". ¿Conoces un caso? Envíalo a prensa@diariosur.cl

CERVECERÍA SURBIER

En la comuna de Paillaco, la Cervecería Surbier se ganó el reconocimiento al alero de su producto estrella; la cerveza en sus distintas variedades, en su local ubicado en calle 18 septiembre N°23, justo en el cruce Paillaco-Valdivia.

Su dueño, Hermann Alejandro Soto Müller, 30 años recién cumplidos, de profesión Diseñador Gráfico y Maestro Cervecero, conversó con Grupo Diario Sur acerca del impacto que significó la pandemia para su negocio, y cómo está sorteando el difícil momento económico impulsando un giro en su actividad.

Hermann comenta que antes de decidir instalarse con un negocio propio, trabajaba como diseñador gráfico en una empresa de retail bien conocida de la comuna de Paillaco, además tenía una pyme de diseño y rotulado de logotipos.

NACE SURBIER

Pero quiso comenzar su propia aventura, y en septiembre del año 2015 se lanzó en el rubro cervecero, y posteriormente se expandió para transformarse en restaurant; “somos oficialmente un restaurante de turismo, nuestro producto estrella son las cervezas, vamos produciendo distintas variedades según estación, también tenemos tragos preparados, bebidas y jugos naturales, el espacio es familiar”, explicó Hermann Soto.

Con orgullo repasa el menú que ofrecía a su clientela, pizzas de medio metro, destacan la de carne mechada con salsa BBQ y la de Pepperoni con albahaca, tablas de diverso tipo, por ejemplo la campestre está compuesta por carne guisada, pollo apanado en panko, verduras salteadas, cebolla caramelizada, papas fritas y salsa de champiñones marinada en nuestra cerveza porter. 

EL MEJOR VERANO

También estaba el infaltable sándwich, y las papas bravas “todo un clásico de la casa y muchas opciones más”, incluyendo también alternativas vegetarianas. Todo una gama de opciones para degustar, “estábamos felices, fue nuestro mejor verano, habíamos inaugurado hace un mes el restaurante con una banda valdiviana tributo a Guns N´Roses, ese día tuvimos más de 200 personas fue increíble, una locura”, comentó rememorando el dueño de Surbier, todo era prometedor, hasta que en marzo todo se detuvo producto de la llegada de la pandemia de coronavirus.

VUELTA AL ORIGEN

¿Qué pasó entonces? ¿Qué significó ese quiebre tan radical? Hermann dice que “pasan muchas cosas por tu cabeza, en esos momentos piensas en los trabajadores, las deudas, y todo el proyecto detrás, pero siempre lo más importante para nosotros fue evitar la propagación del virus, por lo mismo cerramos el 17 de marzo”, tres días antes que el gobierno decretara emergencia nacional.

Y es que los gastos fijos del negocio no son pocos; banco, sueldos, arriendo, gastos fijos de producción y almacenamiento que son bastante elevados, “cámara de frío y quemadores industriales, también créditos de estudios superiores, y justo antes que empezara la pandemia compramos un calefactor a pellet pensando en un calor ecológico y eficiente para el invierno, nos quedan 2 cuotas aún”, reveló el dueño del restaurant.

Así las cosas, el camino era claro, había que innovar, ¿pero cómo? Hermann vio la salida volviendo al origen de su negocio, “retrocedimos en el tiempo y retomamos la venta de growler (envase retornable para cerveza) y recarga de cerveza para llevar”.

La ventaja de esta modalidad es que era algo conocido por los clientes de Surbier, “partimos con este modelo el año 2017, en ese tiempo no teníamos recursos para una máquina de schop y la fabricamos con un freezer, poco a poco fuimos dando a conocer nuestro producto”.

Con esta propuesta de venta de cerveza Surbier resistirá “hasta que la pandemia se logre controlar y podamos volver a recibir público”, comenta esperanzado Hermann Soto.

RELLENAR Y LLEVAR

Por eso Surbier anima a todos a comprar y recargar cerveza en growler, que es un botellón ideal para conservar el producto y además es ecológico, que mejor.

Este servicio de venta de growler y recarga de cerveza funciona de lunes a sábado en horario de 15:00 a 21:30 horas. Puedes contactar y consultar al fono +56 9 5634 4331. De igual forma visita la cuenta de Facebook https://www.facebook.com/cerveceriasurbier/ y el instagram https://instagram.com/cervezasurbier

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel