Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de abril de 2020

Senador De Urresti manifestó su preocupación por pequeñas cooperativas eléctricas de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Declaró que se verán perjudicadas por la ley sobre suspensión de los servicios básicos.

El Senador Alfonso De Urresti manifestó su preocupación por las pequeñas cooperativas eléctricas, que se verán perjudicadas por la ley sobre la suspensión de los servicios básicos. En nuestra región existen dos cooperativas, quienes dicen haberse tomado este beneficio otorgado a los usuarios con gran responsabilidad.

En este sentido el Senador indicó, Las cooperativas eléctricas no pueden ser equiparadas con empresas con millonarias utilidades. Existen 7 cooperativas en Chile, de las cuales dos están en nuestra región. Claramente es una situación distinta en cuanto a las utilidades, por lo que hemos establecido es que esta ley distinga entre cooperativas y empresas que tienen fines lucrativos y tienen grandes ganancias. Pero además aquí no solo deben contribuir las empresas distribuidoras sino también las generadoras de electricidad, estás grandes empresas deben contribuir más a esta crisis”.

El senador además señaló que en esta crisis no pueden terminar pagando los costos las pequeñas empresas quienes pueden quebrar a raíz de esta crisis y que además pone en riesgo el suministro a 160.000 familias. “No tiene sentido que usuarios y empresas que tengan capacidad de pago aprovechen esta situación, en desmedro de otros que sí necesitan apoyo”, agregó De Urresti.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel