Actualidad
Por Javier Mardones , 15 de mayo de 2020

Confirman traslado de ventiladores para apoyar emergencia en la Región Metropolitana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Autoridad sanitaria establece que disponibilidad de camas y ventiladores se organiza de manera centralizada. Servicio de Salud confirmó partida de insumos durante la madrugada a Santiago.

Este viernes, la Seremi de Salud, Regina Barra, se refirió al eventual traslado de camas críticas y ventiladores hacia la Región Metropolitana, dada la delicada situación que se vive en la capital durante estos últimos días.

“Bajo el criterio de monitoreo nacional, podría, efectivamente, ser requerido que nosotros enviemos y apoyemos a la Región Metropolitana o a otra región y esperemos que nosotros no tengamos que ser apoyados en algún escenario”, declaró la Seremi.

También aclaró que traslado de camas UCI, se darían una vez agotadas las posibilidades en la región de origen y que será la Unidad Centralizada quien definirá si es más conveniente llevar las camas UCI o llevar al paciente a ser atendido a otro centro asistencial. 

Por su parte el Servicio de Salud confirmó el envío de ventiladores vía avión Fach con destino de la región Metropolitana.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel